Vídeo

Así celebra la comparsa del Jona su pase a la final del Falla

  • Locura en el cuartel general de 'Los aislados' al conocer que cantarán de nuevo este viernes

La comparsa del Jona celebra el pase a la final en el Club Caleta.

La esperada y temida noche de cuchillos largos deja siempre momentos memorables. Desolación en unos, euforia en otros... las reacciones al fallo del jurado, que anoche dio a conocer los nombres de las finalistas del COAC 2020, caen como una bendición o como una losa en los cuarteles generales de las diferentes agrupaciones que aspiran a estar en la última y exclusiva cita del certamen de coplas.

Es oír aquello de "en la ciudad de Cádiz, siendo..." y empezar a temblar, pues de este momento depende el fruto de meses y meses de trabajo. Una de las grandes novedades entre las elegidas por el jurado presidido por Manolo Camacho fue la comparsa de Jonathan Pérez Ginel, que decidió seguir el fallo por televisión en el Club Caleta.

Acompañados por algunos amigos, la tensión se disparó al llegar a la modalidad de comparsas. "Oh capitán my capitán... La chusma selecta... Los aislados". Al escuchar el nombre de su comparsa, se desbordó la alegría. Gritos, abrazos, algunas lágrimas... La comparsa del Jona, en su regreso como grupo al Concurso tras tres años de ausencia, lograba meterse por primera vez en su trayectoria en la gran final del certamen de coplas y tendrá la oportunidad de pelear por el primer premio en la función de este viernes.

Jonathan Pérez Ginel regresó este año a la autoría después de tres años como componente de la comparsa de Ángel Subiela, Aranda, Chapa y Noly en 'Los equilibristas', 'Los prisioneros' y 'Los luceros'. Su estreno como autor en adultos tras una exitosa trayectoria en juveniles llegó en 2008 con 'La escuela del Carnaval' y posteriormente llegaron otras comparsas como 'A los que se les ve la pluma', 'La rebelión de los necios', 'Pa gusto los colores' o 'Los superhéroes'. Fue en 2013 cuando consiguió acceder por primera vez a las semifinales del Concurso del Falla con 'Los embaucadores'. Esta tercera ronda había sido hasta ahora su techo, alcanzándola también con 'Los chicos del tejado', 'Los fantasmas del Carnaval' y 'Los malos del cuento'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios