Diario del Carnaval

'El comienzo del Carnaval' anunciará las próximas fiestas

  • El alcalde y la edil de Fiestas anuncian la obra seleccionada como cartel del Carnaval 2018

Comentarios 1
El comienzo del Carnaval El comienzo del Carnaval

El comienzo del Carnaval / Julio González

El Carnaval de 2018 ya tiene cartel. En la tarde de este viernes se ha dado a conocer el nombre de la obra que anunciará las próximas fiestas, 'El comienzo del Carnaval', de Alejandro Costas y una de las nueve obras finalistas seleccionadas por el jurado y que ha sido elegida mediante una votación popular. El creador del trabajo ganador recibirá un premio metálico por valor de 6.000 euros.

En total, ‘El comienzo del Carnaval’ ha aglutinado 2.014 puntos. Una vez finalizado el recuento de votaciones del sistema informático, el resultado de votos contabilizados ha sido de 3.217 votos de los cuales se han tenido que anular 1.580 votos, bien por votos duplicados o por ser emitirlos personas no empadronadas en la ciudad. Es por ello que los votos válidos han sido 1.637, obteniendo de ellos un total de 2.014 puntos la obra ganadora. De esa cifra, 2.009 puntos corresponden a votos emitidos a través del sistema informático, y los cinco restantes han sido presenciales.

Las puntuaciones obtenidas por cada una de las nueve obras son las siguientes: 2014 puntos ha conseguido ‘El comienzo del Carnaval’, 1.528 ha aglutinado ‘Cádiz Al Alba’, 1.368 ha sumado la obra ‘Carnaval fileteado porteño’, 1.036 puntos ha recabado el cartel ‘Cádiz profundo’, 1.033 es la cifra conseguida por ‘Va por ti, Paco!!’, 916 puntos se han destinado a la lámina ‘Sonidos de caracolas’, 774 han recaído en ‘A Paco Alba’, 738 ha sumado la obra ‘Tacita de Plata’, y 445 ha obtenido ‘Colorín, colorado, y…’.

La obra ganadora se ha dado a conocer esta tarde en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz, durante la clausura la exposición de las láminas presentadas al concurso y después de la reunión que ha mantenido el jurado en el edificio Amaya para el recuento de votos y de puntos. El alcalde, José María González, ha sido el encargado de descubrir el cartel anunciador de la fiesta gaditana en 2018. Las obras han estado expuestas desde el pasado 20 de octubre hasta hoy.

El jurado de esta edición del concurso para elegir cartel del Carnaval de Cádiz ha estado presidido por la concejala de Fiestas, María Romay, ejerciendo como secretario Juan Antonio Laluz, y como vocales Juan Diego Aragón Martínez, Eduardo Gálvez Romero, Lorena Benot Peinado, Dolores Fernández Salido, Julio Camacho Marente, Cecilio Chaves Aparicio y Jesús Macías Herrera.

La imagen nos lleva al interior del Gran Teatro Falla y está dividida en dos partes, separadas por la leyenda 'Carnaval de Cádiz 2018'. En la parte de arriba, el autor ha sustituido la pintura de Abarzuza por una suerte de Capilla Sixtina en la que un arlequín y el dios Momo se tocan. La parte de abajo recrea un ambiente festivo en el que abundan los disfraces y con Paco Alba, al que se dedica este año la fiesta, en la esquina inferior derecha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios