COAC 2020 | Tercera sesión de semifinales

Las semifinales estresan a las agrupaciones en el Falla

  • La chirigota Estrés por cuatro', de Selu García Cossío, brilla con una tanda de cuplés para redondear su idea

  • Los tangos de 'La colonial' destacan en el resto de una función en la que la calidad se mantiene hasta el final

Chirigota Estrés por cuatro

Chirigota Estrés por cuatro / Jesús Marín

La chirigota 'Estrés por cuarto', de Selu García Cossío; y el coro 'La colonial', de David Fernández y José Manuel Pedrosa; dieron la nota de color en la tercera noche de semifinales del Concurso del Gran Teatro Falla. Una sesión que volvió a demostrar que la competición se sigue apretando con el paso de las funciones a la espera de la verdadera noche de los cuchillos largos.

Por modalidades, era muy esperada esta función en la de chirigotas al contar con tres agrupaciones con diferente protagonismo en la sesión. Abrió la noche 'Aquí estamos de paso', dirigida por Juan Luis Soto el Cascanaque ofreció su mejor actuación en el Concurso una vez superadas las polémicas que han rodeado a este grupo. Por su parte, 'Estrés por cuatro', de Selu García Cossío, era esperada por la buena impresión del tipo en sus dos pases anteriores. Dos buenos cuplés hacen que incrementen sus opciones para vuelvan el próximo viernes. Por su parte, 'Los Geni de Cádiz', una de las sensaciones de la modalidad, no consiguió rematar la faena.

En comparsas, tanto 'Los resilientes', de Germán García Rendón, como 'La canción de la laguna', de David Márquez Mateos, jugaron sus últimas bazas en una modalidad en la que la competición está muy apretada para alzarse con un puesto en la final. En coros, hubo algo de morbo carnavalero al coincidir 'La colonial' y 'Los garabatos'. Un duelo en el que relucieron más las letras de 'La colonial', aunque sigue destacando el sabor del tango de Pastrana.

Por último, 'El cuarteto del More...' dejó sensaciones encontradas al dar un paso hacia atrás con una actuación en la que explotaron las características que destacan en este grupo, pero sin un hilo conductor que le diera coherencia.

Las crónicas y los vídeos de la tercera semifinal:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios