Diario del Carnaval

Dos chirigotas de Cádiz anuncian sus nombres para el Carnaval 2023

La chirigota 'La legionaria' en una de sus actuaciones en el COAC 2022.

La chirigota 'La legionaria' en una de sus actuaciones en el COAC 2022. / Lourdes de Vicente

Dos nuevas agrupaciones acaban de anunciar sus nombres para el Carnaval de Cádiz 2023. Se trata de dos chirigotas que ya estuvieron en la fase de semifinales del COAC 2022, ambas de la capital gaditana.

Una de ellas es la que este año tomó el nombre de 'La legionaria'. Para el próximo Carnaval mantendrá la autoría de Antonio Rivas y Fernando Carmona en la letra, aunque se sumará a este cometido Iván Romero Castellón. Pepe Martínez seguirá a cargo de la música y Juan Carlos Saucedo en la dirección. La chirigota se llamará 'Dios mío qué tarde'.

Por su parte, José Miguel Choza, como autor y director, anuncia que sacará 'Los padres de ella'. Esta chirigota sucederá a 'Los Coac Toys', que fue la propuesta de este coplero en el último Concurso de Agrupaciones.

En la modalidad de coros se anuncia una baja con respecto a 2022. El grupo que fue 'El telón' no estará en el Carnaval venidero. En redes sociales ha anunciado que “tras este último Carnaval sopesamos todo lo vivido y por ello decidimos tomarnos un descanso muy necesario en el próximo Carnaval 2023. Volveremos con más fuerza y con más Ilusión para el 2024. Haremos reestructuración y cambios”. En el comunicado se aclara además que “ya para empezar uno de los primeros será este mismo 2022. El Coro Femenino pasará a llamarse el Coro de Charo Quintero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios