Diario del Carnaval

Chirigota Los del puyazo bien dao... ¡Va por ustedes!

Chirigota Los del puyazo bien dao... ¡Va por ustedes!

el tipo. Inspectores de Hacienda. las coplas. Mucha mala leche en escena para intentar meternos un gran puyazo. Es difícil encontrar una idea nueva. Lo malo es que esa originalidad no se sepa exprimir al recurrir a algunos tópicos en el popurrí que hacen que suene a más de lo mismo. Es una pena porque la presentación apunta buenas maneras al inicio, cuando los inspectores de Hacienda cortan a un dúo de Carnaval cantando en una boda. Además, suman algún toquecito simpático y localista al trincar a “los partidos y ediles mafiosos” menos a “Pepe Barroso” –un chiste del Carnaval de los 80 y los 90–. Los pasodobles no desentonan tanto en música como en letras. Buena defensa de la juventud en la primera copla frente a las críticas que recibe, por lo que sienten “vergüenza” por la herencia que va a recibir. Tampoco está mal la defensa de los pensionistas que marcharon a Madrid de la segunda copla, ya que llevan “toda una vida luchando”, pero les ha quedado una pensión con la que no pueden vivir. Reguleras los cuplés. Mal el primero a que su mujer se la pega con el profesor del gimnasio. Mejora levemente el segundo al emular Paquito el del Mentidero su caída en la San Silvestre. Hacienda somos todos.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Chirigota Los del puyazo bien dao... ¡Va por ustedes! Chirigota Los del puyazo bien dao... ¡Va por ustedes!

Chirigota Los del puyazo bien dao... ¡Va por ustedes!

Buenas noticias para el Carnaval de Puerto Real, que recupera a uno de sus grupos punteros. La chirigota de Parrado y Sema vuelve a las tablas tres años después para presentarnos 'Los del puyazo bien dao... ¡Va por ustedes!'.

Su última partipación fue en 2016 con 'La pela es la pela' y anteriormente presentaron al Concurso agrupaciones como 'Los diestros muu diestros', cuartofinalista en 2011, o 'Los apoderaos sin ambiciones'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios