Diario del Carnaval

La chirigota del Barrio será 'La maya que me parió' el próximo Carnaval

  • El grupo logró el tercer premio en el pasado Concurso con 'Los Geni de Cádi'

Un componente de la chirigota 'Los Geni de Cádiz'.

Un componente de la chirigota 'Los Geni de Cádiz'. / Jesús Marín (Cádiz)

La chirigota del Barrio, en su regreso al Concurso del Falla como grupo tras un par de años ausente, logró el pasado mes de febrero su mayor éxito como grupo, alcanzando por primera vez en su trayectoria la gran final y logrando el tercer premio con 'Los Geni de Cádi'. 

Pese a la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus, que podría provocar el retraso del certamen de coplas al mes de abril, la agrupación ya piensa en su próximo proyecto y este miércoles ha dado el nombre que defenderá en el próximo COAC, sea en 2021 o más adelante. 'La maya que me parió' es el nombre escogido para intentar al menos igualar lo conseguido con 'Los Geni de Cádi'. 

La chirigota gaditana se presentará en el Falla con una importante novedad respecto al último Concurso, y es que David Márquez Mateos Carapapa sucede a Kike Remolino como autor de la música. Javi García El Ojo y Marco Romero firman de nuevo el repertorio, con Juan Antonio Canet como director.

Así anunció la chirigota del Barrio su nombre para 2021. Así anunció la chirigota del Barrio su nombre para 2021.

Así anunció la chirigota del Barrio su nombre para 2021.

David Carapapa participó recientemente junto a Iván Romero en la chirigota 'Las cosas del destino', finalista en 2019, y en su trayectoria figuran agrupaciones tan recordadas en la modalidad como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Los clásicos básicos', 'Los todopoderosos', 'Don Quijote convervantes y colorantes', 'Los pavos reales, una especie en extinción' o 'Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella', entre otras muchas. Como autor de comparsas fue semifinalista este 2020 con 'La canción de la Laguna'. 

El grupo dio a conocer estas novedades en una publicación en redes sociales, rematada con un mensaje al coronavirus: "Covid enróllate, que tenemos muchas ganas de cannavá". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios