COAC 2020

Una comparsa abrirá el Concurso de Agrupaciones 2020

  • Finalmente serán 21 agrupaciones las cabezas de serie, tras incluirse los 'Carapapa' después de una reclamación de la comparsa

Sorteo del cuadrante de las preliminares del COAC 2020 celebrado hoy.

Sorteo del cuadrante de las preliminares del COAC 2020 celebrado hoy. / Jesús Marín

La configuración del cuadrante para el sorteo del orden de actuación del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020, que se celebrará el sábado a las 12.00 en el Palacio de Congresos, ha deparado que sea una comparsa la que abra el 20 de enero a las ocho de la tarde el COAC en la categoría de adultos, después de un buen número de años en los que los coros eran los encargados del estreno. El sorteo de este cuadrante se ha efectuado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto presidido por la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, que contó con la presencia de representantes de los colectivos que integran la Junta Ejecutiva del COAC. 

El interés principal estaba en la ubicación de las agrupaciones cabezas de serie en las 18 sesiones de la fase clasificatoria. Finalmente serán 21, tras aceptar la Junta del COAC la reclamación de la comparsa de los Carapapa, 'La canción de la laguna', que en principio había quedado excluida de la lista de cabezas de serie. Habrá tres días con dos cabezas de serie. Serán el 25 de enero, con una chirigota en tercer lugar y un coro en el sexto puesto; el 31 del mismo mes, con un cuarteto en tercer lugar y una comparsa en el sexto; y el 1 de febrero, con una comparsa en primer lugar y un coro en el sexto.

En el resto de las funciones, las cabezas de serie se repartirán de la siguiente manera: el 20 de enero una comparsa en segundo lugar, el 21 un cuarteto también en segundo puesto, el 22 una chirigota igualmente en segundo lugar, el 23 un coro en tercer puesto, el 24 también un coro en segundo lugar, el 26 una comparsa en séptimo lugar (cerrando telón), el 27 una chirigota también en séptimo puesto, el 28 un coro en segundo lugar, el 29 una chirigota igualmente como segunda agrupación de la noche, el 30 una comparsa de nuevo cerrando la séptima, el 2 de febrero una comparsa de nuevo cerrando, el 3 la misma modalidad en cuarto puesto, el 4 una chirigota en el quinto, el 5 una comparsa abriendo telón y el 6 un coro en segunda posición. 

El sábado se desvelarán los nombres de estas agrupaciones cabezas de serie y el resto de grupos que completarán las sesiones de la preselección. Además se sorteará directamente el orden de actuación de las agrupaciones infantiles y juveniles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios