Carnaval de Cádiz

Última explosión de coplas

  • Un completo Domingo de Piñata cierra el Carnaval 2019, con agrupaciones y mucho público por todo el centro de la ciudad

El coro callejero de Luis Frade 'En Cádi hay que maorí', en el carrusel de plaza Mina.

Público y agrupaciones han disfrutado de un completo Domingo de Piñata, despedida oficial del Carnaval de Cádiz 2019 a falta de la pequeña propina para los jartibles de la próxima semana. Una jornada soleada, con buena temperatura, ideal para disfrutar de los últimos regalos en forma de copla de la temporada.

A partir del mediodía las calles se llenaron y la oferta se multiplicó por todos los rincones: en la plaza Mina los coros se preparaban para el carrusel, con el primer premio juvenil 'Juego de coros' como el más madrugador; en los alrededores de la calle Sagasta 'Viña Fashion Week' arrastraba a las masas junto al romancero de Álvaro Ballén y otras, como 'Narcos de la Frontera', se hacían fuertes en la esquina con Solano; en Candelaria los premiados en el Concurso de la Estrella iban desfilando por el tablao; y en la zona del Palillero y la escalera de Correos muchas agrupaciones de fuera de Cádiz esperaban su turno para cantar.

El Domingo de Piñata es día de tradiciones y de despedidas y sobre las cinco de la tarde el coro de Luis Rivero, que sale este año con su antología, protagonizó un bonito pique con la comparsa 'La tierra prometida' de Alcalá de Guadaíra, que también firma su autor. Más tarde hizo lo propio con el coro de Los estudiantes y el chiclanero 'Los espectaculares' al concluir el recorrido de sus bateas. Toca enterrar el tango a la espera de que uno nuevo vuelva a nacer allá por el mes de septiembre. Te esperamos, Carnaval 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios