Carnaval de Cádiz

Cuando un coro de Ayamonte cantó el primer tango

  • 'El fantasma del tablao', que nació como coral polifónica, se estrena en el Falla como coro de Carnaval

Integrantes del coro de Ayamonte en los camerinos.

Integrantes del coro de Ayamonte en los camerinos. / Lourdes de Vicente

El tercer día de preliminares ha sonado el primer tango en el Falla y ha sido un tango que ha llegado desde una distancia de unos 260 kilómetros de Cádiz, de Ayamonte,  a tres horas por carretera. Si ya han venido coros de Sevilla o de Mérida, esta noche se ha estrenado uno onubense, 'El fanstama del tablao'. "Tampoco es tan raro, viene gente de más lejos", bromeaba su director, Anselmo García, recién llegado al camerinos, donde fueron recibidos por Antonio Procopio, que les hizo de anfitrión.

Estos coristas onubenses, que formaron primero una coral polifónica, decidieron hace unos años dar el salto al Carnaval. Ya llevan varios años en esta modalidad en concursos de localidades de la costa de su provincia, donde también se vive el Carnaval con intensidad, y donde han logrado varios premios."Y unos días antes que empezara la inscripción del Falla, pues nos decidimos que este año se daban las circunstancias para venir a Cádiz", explica. Y así ha sido.

"Venimos a disfrutar y pasarlo bien", decían, sin apenas nervios, y con un tipo de surferos. Algunos componentes había participado con otras agrupaciones en el COAC y otros pisaban el escenario gaditano por primera vez. Es la agrupación con más letristas, cuatro. "Es que lo hemos hecho de una manera muy participativa, uno un tango, otro un cuplé,...", decía el director del grupo, que había llegado en su mayoría en autobús y se habían cambiado en la Viña.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios