Diario del Carnaval

La cantera se hace grande

  • El cuarteto ganador de juveniles estrena los pases de los más jóvenes. "Ha sido increíble"

¡viva la cantera! El público recibía anoche con cariño al primer premio de cuartetos en juveniles. Así lo pidió Eduardo Bablé en su presentación y el teatro respondía. Como también respondieron los cuarteteros de 'El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto', encargados de estrenar las actuaciones de la cantera en adultos. "Es un premio más para ellos", comentaba Pepe Fierro, presidente la Asociación de la Cantera.

"Ha sido increíble, unas sensación diferente", comentó Javi Marín, uno de sus integrantes, al terminar su paso por el Falla. "Es un público distinto. En juveniles es más de familia, de amigos y aquí te escucha quien ha comprado la entrada", apuntaba. Por eso, pese a no estar concursando, hablaba de responsabilidad. Al jurado lo convencieron -mostraron carteles con un diez cada uno- y "campeones, campeones" fue la ovación final.

La cantera se hizo grande en una noche donde las mujeres también volvían a tener protagonismo, con tres comparsas y un coro mixto. Algunos grupos se atrevieron con el tema del día: la detención de Quique Pina. El coro 'Vive, sueña, canta', por ejemplo. "Luis (Rivero) nos mandó un whatsapp a las doce de la mañana y nos dijo: tenemos cuplé nuevo. Y hemos ensayado mientras nos vestíamos", contaba una corista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios