Autor del Cartel del Carnaval de Cádiz | Javier Urraco

"Se me ha puesto el vello de punta al ver mi cartel en la fachada del Falla"

  • El autor de la obra elegida para anunciar la fiesta estuvo anoche en el Falla por primera vez

Javier Urraco en uno de los palcos platea del Teatro Falla.

Javier Urraco en uno de los palcos platea del Teatro Falla. / Jesús Marín

"Se me ha puesto el vello de punta al ver el cartel en la fachada del teatro Falla". El cordobés Javier Urraco, autor de la obra elegida para anunciar el Carnaval de Cádiz 2019, ha vivido "emociones muy fuertes" en su primera noche en el Teatro Falla.

Amante de la fiesta, ya había venido en otras ocasiones al Carnaval en la calle, pero se ha estrenado como público del Falla en la tercera sección de preliminares, donde vio actuar a la comparsa de Córdoba '¡Qué bonita se te ve!'. En escena, sus paisanos también habían colocado el cartel. "Estoy muy contento", ha asegurado, después de una noche "emocionante". "El ambiente, las coplas, todo en general me gustado".

La obra de Javier Urraco Pérez fue elegida por votación popular entre las cuatro finalistas elegidas por el jurado y presentada bajo el nombre 'La PeluCádiz'. El córdobes, diseñador gráfico, cree que ser el autor del cartel de una fiesta tan importante "te abre muchas puertas". De hecho, ya le han salido algunos trabajos desde que ganó la elección. "Es un escaparate en un mundo tan difícil y con mucha competencia", ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios