Carnaval de Cádiz 2020

La amplia programación infantil arranca este sábado con el habitual pregón

  • Alejandro Aparicio dará la proclama en Ingeniero La Cierva, donde también se celebra la Batalla de Coplas de la cantera

Grupos de la cantera actuarán hoy tras el pregón infantil. Grupos de la cantera actuarán hoy tras el pregón infantil.

Grupos de la cantera actuarán hoy tras el pregón infantil. / Lourdes de Vicente

Las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz han elaborado para este año 2020 una amplia programación infantil, donde tienen cabida las agrupaciones de la cantera, talleres, títeres, disfraces, espectáculos musicales y otras muchas actividades que estarán presentes hasta el 1 de marzo, cuando finaliza el carnaval con la gran sesión de fuegos artificiales que se realizará desde el Castillo San Sebastián.

Se destaca que por segundo año consecutivo se desarrollarán actividades infantiles el primer domingo y el lunes festivo de Carnaval que, junto con las que se vienen haciendo el primer sábado con el pregón infantil, completarán todo el primer fin de semana. De esta manera, habrá un espectáculo infantil desde las 13:00 horas en la Plaza de San Antonio el domingo a cargo de Valle de Cuentos. Y el lunes 24 de febrero tendrá lugar, también a partir de las 13:00 horas en la misma plaza, una fiesta infantil con talleres, hinchables y animación infantil.

El desfile del pregonero infantil recorrerá desde las 13:00 horas de este sábado el Paseo Marítimo desde la Glorieta de Cortadura hasta la Plaza Ingeniero La Cierva, donde se celebrará el pregón infantil a las 14:00 horas, contando con las actuaciones de los primeros premios infantiles en la Batalla de Coplas. Desde el Ayuntamiento se informa de que en este desfile pueden participar todos los menores que quieran mientras cumplan el requisito de ir disfrazados.

Posteriormente, tras el pregón, la Plaza Ingeniero La Cierva se convertirá en un espacio dedicado al público más pequeño, con un mercado de juegos temáticos, un photocallde mascotas y personajes de cuentos, talleres de hama y maquillaje.

A partir del martes, durante toda la semana, la programación infantil se completa con títeres, certamen de coplas de la cantera, tanguillos, parque infantil, etcétera.

Estos días de fiesta habrá numerosas funciones de títeres, empezando el martes con ‘El brujo de Gulugú’ a las 18:00 horas en la Plaza de San Francisco. El miércoles será el turno para ‘Los malos ¡malísimos!’, a la misma hora en el mismo sitio. Y el jueves ‘Una historia de amor’. También en el mismo escenario.

El miércoles 26 de febrero es un día cargado de actividades destinadas al público infantil, estando en la Plaza de San Antonio el concurso infantil de disfraces, cuya participación requiere de inscripción previa.

El certamen de coplas de la cantera se desarrollará el miércoles, jueves y viernes desde las 19:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios.

Y el segundo fin de semana los más pequeños disfrutarán del parque infantil instalado en la Plaza de San Antonio de 14:00 a 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios