COAC 2020

El COAC cierra su primera semana de inscripción con 23 agrupaciones

  • La comparsa que fue en 2019 ‘Los niños sin nombre’, entre las altas de la jornada del viernes

La comparsa 'Los niños sin nombre' será en 2020 'La ciudad de Dios'. La comparsa 'Los niños sin nombre' será en 2020 'La ciudad de Dios'.

La comparsa 'Los niños sin nombre' será en 2020 'La ciudad de Dios'. / Jesús Marín

Un total de 23 agrupaciones han formalizado sus inscripciones para el Concurso Oficial 2020 en la primera semana del plazo establecido. En la jornada del viernes se contabilizaron ocho altas, todas en adultos, en las oficinas del Patronato del Carnaval, que se unen a las 15 registradas entre el lunes y el jueves. Entre las que entregaron sus boletines hoy se encuentra la comparsa gaditana revelación de 2019 con ‘Los niños sin nombre’. Para 2020 se llamará ‘La ciudad de Dios’. También lo hicieron la comparsa de Almería ‘Noche de gala’, la chirigota de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) de Luis María Rodríguez Rondán y Carlitos Pérez ‘Yo soy tu padre’, el coro de Sevilla ‘Los superhombres’, la comparsa de Carmona ‘La superviviente’, la comparsa de Sevilla ‘El gran dictador’, el coro de Mérida ‘Coromía’ y la chirigota de Cádiz ‘Misión imposible’.

En la categoría de adultos, y en chirigotas, se habían inscrito esta semana ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’, de Puerto Real, en 2019 ‘Si yo dijera lo que pienso’, de Fermín Coto, Antonio Jesús Domínguez y Sergio Guillén 'El Tomate, semifinalista'; ‘Las supermamás’, de Mairena del Alcor (Sevilla); ‘Cuéntame qué nos pasó’, de Algeciras; y ‘Los del puyazo bien dao... ¡va por ustedes!’, también de Puerto Real.

En coros se registraron el de Julio Pardo Merelo, Antonio Serrano ‘El Canijo’ y Julio Pardo Carrillo, ‘Tócame’; y el femenino dirigido por Charo Quintero, llamado ‘Érase que se era’. También formalizaron su presencia en las tablas del Gran Teatro Falla seis comparsas, entre ellas la que supone el regreso de Tino Tovar, ‘¡Oh capitán, my capitán!’. Los mismo hicieron ‘El trovador’, de Huelva; ‘Vengo a por ti’, de San Fernando; ‘El letargo’, de Algeciras; ‘Las seductoras’, de Alcalá de Guadaira (Sevilla); y ‘Los últimos poetas’, de Cádiz. En la categoría de infantiles se inscribieron dos cuartetos, el de Medina Sidonia ‘Qué barbaridad con tanto recordar’ y el de Cádiz ‘Un cura, una madre, la niña del exorcista y dos que quieren ser catequistas’. En cuanto a juveniles, el cuarteto ‘Mejor me quedo ahí parado’, de Medina Sidonia.

El plazo de inscripción acabará el próximo viernes 22 de noviembre. El sorteo del orden de actuación se celebrará a las 12.00 horas del 14 de diciembre en el Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios