Diario del Carnaval

Vera Luque se alza con el premio 'Candela y Espino'

  • Un pasodoble de 'No tenemos el Congo pa farolillos' logra el galardón de Amnistía Internacional

'No tenemos el congo pa farolillos' en una de sus actuaciones en el COAC.

José Antonio Vera Luque, con un pasodoble compuesto para su chirigota 'No tenemos el Congo pa farolillos', primer premio de su modalidad en el Concurso Oficial de Agrupaciones 2018, se ha alzado con la undécima edición del premio 'Candela y Espino' de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos, organizado por Amnistía Internacional. El pasodoble, titulado 'Hay catorce kilómetros solamente' y criticando el Estrecho como abismo que separa dos mundos, fue interpretado por este grupo en la fase de cuartos de final el miércoles 31 de enero. El galardón proponía para el COAC 2018 reflexionar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El premio no comporta cantidad en metálico y consiste en un trofeo original realizado por RAS Escenografías nspirado en el símbolo de Amnistía Internacional: una vela rodeada de espinosos alambres. Será entregado en un acto organizado en el Café Teatro Pay-Pay el sábado 9 de junio.

Amnistía Internacional Andalucía, a la vista de la variedad de temas que han concurridoen la presente edición, ha anunciado que en la próxima mantendrá abierta la convocatoria a la totalidad de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948. El colectivo ha agradecido la sensibilidad y colaboración a los autores e intérpretes de todas las coplas interpretadas en el COAC 2018 que se ajustaban a las bases. Además de la chirigota ganadora, las agrupaciones que concurrieron son 'Las irrepetibles', 'Hermanos', 'La cumbre', 'Los mafiosos', 'Los Zincalé', 'Los prisioneros', 'Tiempos modernos' y 'Los campaneros'.

El mismo 9 de junio y en el mismo lugar se hará entrega de los premios a los ganadores de dos concursos que organiza también Amnistía Internacional Andalucía: IV Certamen de Relatos Cortos y II Concurso de Fotografía, ambos sobre los derechos humanos. El plazo de presentación de trabajos para estos certámenes está abierto hasta el próximo día 15 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios