Diario del Carnaval

Silencios estruendosos

  • Noche de expectación y emoción en un teatro lleno para recibir a dos pesos pesados

Los silencios del Falla a veces son más estruendosos que los aplausos. La noche de ayer fue de esas, de un público callado para oír algunos repertorios tan meritorios como el del coro de Faly Pastrana o la comparsa de Martínez Ares. También fue una noche dura para la tramoya, con montajes importantes. Y sesión de recuerdos, como el del hermano de José Antonio Valdivia, que sale con el coro 'Los chimenea' y que reconocía tras la actuación que lo había tenido muy presente mientras estaba en el escenario; o el del hijo del inolvidable Manolo Cornejo, componente de la chirigota de José María Barranco, que como toda su familia vive momentos muy complicados por una ausencia irremplazable.

Uno de los componentes de la chirigota ‘¡Como se te caiga, cobras!’, recibe los últimos retoques de maquillaje. Uno de los componentes de la chirigota ‘¡Como se te caiga, cobras!’, recibe los últimos retoques de maquillaje.

Uno de los componentes de la chirigota ‘¡Como se te caiga, cobras!’, recibe los últimos retoques de maquillaje. / Jesús Marín

En el palco de autoridades se pudo ver por primera vez durante este presente Concurso a Teófila Martínez, la ex alcaldesa de la ciudad, que disfrutó de la sesión y que comprobó que en las coplas de Carnaval se le siguen dedicando más críticas a ella que al actual regidor.

Las pregoneras del Carnaval, las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia Las pregoneras del Carnaval, las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia

Las pregoneras del Carnaval, las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia / Jesús Marín

Y también se pudo ver en el Teatro Falla a las pregoneras del Carnaval, las hermanas López Segovia (Ana, Alejandra y Rocío) en su palco. Faltaba Tere Quintero, que estaba rodando en Sevilla. El sábado estarán las cuatro juntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios