Si yo fuera alcalde | Germán García

"Decretaría como festivo el lunes después del Domingo de Piñata"

  • El presentador de Onda Cádiz Germán García plantea un programa electoral enfocado especialmente al Carnaval, con medidas destinadas a impulsar y disfrutar aún más de la fiesta

Germán García posa con el bastón de mando. Germán García posa con el bastón de mando.

Germán García posa con el bastón de mando. / Jesús Marín

  • 1. Germán García se ha metido en el tipo y nos ha brindado un programa electoral de los más carnavalero. Tanto, que si él fuera alcalde asegura que lo primero que haría sería “decretar también como festivo el lunes después del Domingo de Piñata para que todo el mundo disfrute de este último día de Carnaval sin agobios y se pueda disponer de otro lunes de resaca sin trabajar y los niños sin cole”.
  • 2. Haciendo un paralelismo con el mundo cofrade, el presentador de Onda Cádiz propone la Oficina del Carnavalero de cara a la semana de Carnaval. Concretamente habilitaría dos dependencias, una en en el Edificio Amaya y otra por la Viña “acondicionadas con sala de relax y descanso, donde dispondrían de pucherito para entrar en calor y coger fuerzas, además de ofertarles servicio de logopedia para aclarar la garganta durante la semana del Carnaval, de cara a las afonías”.
  • 3. Germán García también implicaría más a los colectivos vecinales y la comunidad educativa, “a los que incentivaría con una ayuda económica para recuperar las peñas y sus charangas, que los centros hagan pasacalles para abrir la gala del Carnaval en la Escuela y que todos salgan en la cabalgata, por ejemplo”.
  • 4. Para engrosar las arcas municipales “dejaría la estructura que ha montado el Cádiz C.F. y cobraría 1 euro para que la gente se haga fotos delante del Falla, a modo de atractivo turístico”.
  • 5. Y a todos “los que tienen malas artes, los incívicos, los vecinos que tiran petardos a las callejeras o tengan comportamientos similares los pondría a hacer trabajos para la comunidad”. Concretamente, Germán García los pondría “a recoger papelillos” y todo tipo de basuras acumuladas en la semana del Carnaval, “y así se reducirían también costes municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios