Rober Gómez | Si yo fuera alcalde

"Prometo hacer un carril de personas lentas en la calle Columela"

  • El nombramiento de Miguel Clares como alcalde perpetuo, entre las promesas electorales del 'yayoflauta' 

Rober Gómez con su bastón de mando.

Rober Gómez con su bastón de mando. / Julio González

Rober Gómez, creador de 'Los yayoflauta' con Juan Pérez y José Juan Pastrana, se decide también a presentar su candidatura a la Alcaldía. Estas son sus promesas:

  • 1. Este candidato no quiere que falte fiesta en la ciudad. Por eso apuesta por una carpa permanente. "Que se instale para todas las fiestas, para que el gaditano se desahogue en cada una de ellas, incluso para la Caballada popular". En Semana Santa cree que también se necesita, “una vez que se recoja el Silencio".
  • 2. El joven chirigotero considera necesario y urgente un carril de personas lentas en la calle Columela, mucho más que el carril bici. "Porque entre el mimo con el traje de la Ventolera, el de los cupones, los que van comprando o los cruceristas,..." es difícil pasar por esa vía comercial. "Por el carril se iría a una velocidad de menos diez o menos cuarto".
  • 3. Su tercera medida sería un nombramiento: el de Miguelito Clares como alcalde perpetuo. El acto sería, por supuesto, en la estatua de Moret, en San Juan de Dios, "en una ceremonia lo más informal posible". "Se lo merece por ser un ejemplo, por romper tantas barreras y por ser el gaditano que mejor cae en Cádiz". 
  • 4.Para recuperar la Madrugá gaditana, este alcaldable introduce una medida que puede crear polémica. Siempre hay que llevar alguna para darse a conocer ¿no? Así, plantea "subir el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla el Jueves Santo a partir de las doce de la noche". Sólo sería ese día, mientras se espera el fin de este cobro para finales de este año. Y es que este el del barrio Santa María sigue defendiendo eso de Perdón a las tres y Nazareno por Botica.
  • 5.Entre otras promesas electorales, el ‘yayoflauta’ quiere que vuelvan Los Tosantos al Piojito e implantar decir zamboba "bajo multa de comer tres kilos de polvorones sin agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios