Carnaval de Cádiz

Primeras reacciones de los grupos que se quedaron fuera de la final

  • 'Er Chele Vara' lamenta  en un tuit que haya gente "con miedo al cambio" y Procopio, del coro 'Gran reserva', acepta el fallo con gran deportividad

Chirigota 'Er Chele Vara'

Chirigota 'Er Chele Vara' / Jesús Marín

La mayor sorpresa de la noche de los cuchillos largos fue la no clasificación de la chirigota 'Er Chele Vara' para la gran final, cuando contaba para casi todas las quinielas. Justo después de conocerse el fallo la chirigota publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "No pudo ser #chelevarianos. Hay gente que quiere que todo siga igual, gente que tiene miedo al cambio... Pues que sigan ahí, pudriéndose, hasta que sólo huelan su propia descomposición. Gracias a esa revolusión!". Horas después, otro tuit anunciaba que "el próximo Domingo, a las 13:00 horas, en la Plaza de San Juan de Dios, comiensa la Revolusión bajo la estatua de Moret. Demostremos que otro carnaval es posible".  

En coros fue 'Gran Reserva', de Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa' y Antonio Procopio, el que se quedó a las puertas de la gran noche con 428,48 puntos. Procopio aceptaba en la mañana de hoy con gran deportividad la decisión del jurado. "Solo me queda darle mi más sincera enhorabuena a los compañeros que están en la final pues tienen suficiente calidad para que la familia corista esté muy bien representada". Además, deseó "la mejor de las suertes para todas las agrupaciones clasificadas y un gran Carnaval para todos los gaditanos y visitantes". 

En la modalidad más pasional, en comparsa, se han quedado a las puertas una de las sorpresas del Concurso: 'Los niños sin nombre', que llegan directos de la cantera. Sergio Guillén 'El Tomate', uno de los autores junto a Antonio Jesús Pérez 'El Piru' comenta que para ellos "es todo un orgullo lo que hemos hecho en este Concurso, al que hemos traído un repertorio que ha calado y que ha tenido una gran acogida por parte de la gente". Así que "cuando los niños se entraron de que se quedaron a las puertas de la final lo celebraron".

Y es que no deja de ser todo un logro, con el que echa la vista atrás para recordar a otros autores que alcanzaron esta meta como Tino Tovar, que se quedó a las puertas con 'Los callejeros' y la chirigota de 'Las brujas piti'. El autor se muestra muy contento con un fallo que confiesa que escuchó "nervioso porque podíamos estar ahí", pero asegura que se lo han tomado como "un empujón tremendo para seguir trabajando en este camino, con la responsabilidad de estar entre las grandes y seguir demostrando" de la mano de "unos chavales que tienen unos valores increíbles, que tienen muy buen rollo en los ensayos, en el Concurso y ahora en la calle".  

En chirigotas, la del Cascana, 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', se quedó a un puesto de volver a cantar este viernes. Uno de sus autores, Marcos Romero, aseguraba hoy que "después de la reacción de la gente, la acogida del público y los tres pases", se veían con posibilidades "pero también es cierto  que había un buen nivel de chirigotas que estaban en la pelea y al final el jurado se ha decantado por esas cuatro". "Es el gusto de cinco personas y hay que respetarlo, muy contentos por haber estado luchando hasta el último momento tras tres actuaciones buenísimas", ha señalado.

Romero ha recordado que el grupo venía de un segundo premio "y repetir en semis y quedarse a las puertas es para estar super contentos y orgullosos del concurso realizado". "Hay que felicitar a los compañeros que han pasado y también a los que no, porque se ha demostrado que la chirigota tiene mucha vida por delante", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios