Diario del Carnaval

‘El Popo’ se vuelve corista con un tipo hecho a su medida

  • El ex chirigotero aseguraba estar sintiendo “una experiencia muy agradable”

  • Otro ilustre de la chirigota, ‘El Poti’, volvía al Falla con el coro de Valdés

Pose de ballet de ‘El Popo’ en los servicios de los camerinos del Teatro Falla.

Pose de ballet de ‘El Popo’ en los servicios de los camerinos del Teatro Falla. / Julio González

Uno de los monstruos escénicos del Carnaval de los últimos tiempos reaparecía en las tablas del Falla con el coro de Valdés, ‘Manos arriba!!’. Francisco Javier Quignon ‘El Popo’, Travolta, Michael Jackson y Rey Arturito en tiempos pretéritos, debutaba en la modalidad con una idea en la que lució su don interpretativo de pocavergüen gaditana. ¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este? “Vivir una experiencia nueva que está resultando muy agradable. De momento, muy, muy satisfecho”, señalaba justo después de la actuación custodiado por su compañero de fatigas chirigoteras Sergio ‘El Kaka’.

Salir en coro ha supuesto para Popo “un disfrute” en un periodo de ensayo “sin el sacrificio de una chirigota competitiva” y con el aliciente “de lo que me espera por vivir en la semana de Carnaval”.

Después de su exitosa etapa en chirigotas volver a empezar en la modalidad del 3x4 supondría “un esfuerzo muy grande”. Se puso a enumerar todos los requisitos que propiciarían su vuelta y se le quitaron las ganas. “Un buen autor y un buen grupo, dinero para el tipo y los artesanos, un local de ensayo, un CIF para convertirse en empresa...”. Vamos, que se queda de momento agarrado al tango.

Eso sí, no descarta regresar algún día y retomar la senda chirigotera. “No me quiero morir sin volver a la chirigota. La comparsa no la toco, que no canto un duro”, reconocía.

Con menos focos, y desapercibido por el maquillaje, localizábamos también en el coro a un ilustre chirigotero como ‘El Poti’. ¿Recuerdan su peculiar voz? ‘Los hermanos Strambolini’, ‘Salimos de marte un miércoles...’, ‘La Antología de la Zarzuela’... 20 años después regresó al Concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios