Carnaval de Cádiz

El premio 'Pedro Romero' al mejor repertorio del COAC, para Juan Carlos Aragón

  • La viuda del recordado autor, Luisa Tejonero, recibió el galardón en un emotivo momento del final de los 'Martes de Carnaval'

Luisa Tejonero, viuda de Juan Carlos Aragón, recoge el premio Pedro Romero / VIRGINIA ARAGÓN

El 'Martes de Carnaval' celebrado por la Asociación de Autores en el Baluarte de los Mártires resultó de lo más emotivo. El colectivo otorgó a Juan Carlos Aragón el premio 'Memorial Pedro Romero' al mejor repertorio del COAC 2019. Con su comparsa, 'La Gaditaníssima', en el escenario salió a recoger el galardón la viuda del recordado autor, Luisa Tejonero. “Juan Carlos se hubiera sentido muy orgulloso con este premio, pues valoraba mucho los galardones otorgados por jurados preparados y expertos en la materia”, señaló. Visiblemente emocionada, se vio obligada a interrumpir su intervención más de una vez, arropada por ovaciones del público asistente. “Les puedo asegurar que Juan Carlos hubiera disfrutado mucho hoy aquí, ya que él consideraba el Carnaval como arte mayor, y por ese motivo procuraba darle la mayor excelencia poética y literaria a sus repertorios”. Luisa Tenojero agradeció la distinción “por valorar la obra, el trabajo y el amor por el Carnaval de Cádiz de Juan Carlos”. Sobre el escenario, la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; el presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva; Blanca Flores, Desireé Ortega y Carmen Corrales, las integrantes del jurado y pertenecientes al Colectivo de Mujeres del Carnaval; y Agustín Rubiales, presidente del Aula de Cultura del Carnaval.

La actuación de la comparsa de Aragón contó con otra sorpresa que entusiasmó al respetable. Marta Ortiz bailó el pasodoble de 'La Gaditaníssima' titulado 'En la Tacita de Plata' y dedicado a la alegría.

Autores consiguió casi un lleno absoluto en su segundo 'Martes de Carnaval', con un público entregado en el que había muchos turistas nacionales. Antes de la comparsa segundo premio del COAC 2019 actuaron el coro 'La nueva era', la comparsa 'El marqués de Cádiz' y la chirigota 'La maldición de la lapa negra'. Como anécdota, siguiendo el espectáculo, presentado por Laura Jurado, se encontraba la comparsa de Ronda celebrando la despedida de soltero de uno de sus componentes, Francisco Javier González Urda, que fue invitado por la chirigota viñera a subir al escenario y cantar el pasodoble 'Me han dicho que el amarillo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios