LA función de hoy

Noche de coplas y nervios

Un momento de la actuación de cuartos de final de la chirigota de Selu García Cossío.

Un momento de la actuación de cuartos de final de la chirigota de Selu García Cossío. / manuel esteves

La tercera y última función de semifinales servirá de preludio a uno de los momentos más esperados más mágicos y esperados de cada certamen: la noche en que se conocen los finalistas. Mientras tanto, nueve grupos de nivel pelearán por estar en esa lista de elegidos.

tiempos moderno

El coro de Procopio, García Argüez y Tino Tovar se está confirmando como una de las sorpresas más agradables de la modalidad en los últimos años. Buenas letras, comprometidas, bella música y un grupo poderoso y afinado. Tres ingredientes esenciales para aspirar a estar en la final.

cai de mi arma (7.20)

Con ustedes, una chirigota de Cádiz. Pureza. Poca vergüenza, compromiso, dardos envenenados, solidaridad, humor negro, y más poca vergüenza. Gran paso adelante del grupo de Cascana este año.

los zincalé

La comparsa de Fali Mosquera, con esa forma de cantar tan segura, es una asidua a esta fase. En principio no habría que descartarla para nada, aunque la pugna por meterse en la final es grande en la modalidad.

lo mismo nos vemos en elcano que en clases de piano

El cuarteto de Gago dio un salto de calidad en cuartos de final y su presencia parece segura el viernes. Ahora lo que está por ver es si será capaz de pugnar hasta el último momento por el primer premio.

grupo de guasa

La chirigota de Selu García Cossío, este año con estilo nuevo, siempre es favorita a todo. Habrá que ver si hoy, en la fase más decisiva, es capaz de cantar letras más sobresalientes, sobre todo en los pasodobles, donde Selu tiene acostumbrado a los aficionados a dejar sus mejores detalles.

el diablo se viste de coro

El coro de Los Niños es un clásico en las finales. Sin embargo, la irrupción del coro de Luis Rivero, primer premio del pasado año, o de otros grupos poderosos, hace que tenga que luchar hasta el último momento para estar ahí peleando por cantar en la última función del concurso.

los campaneros

La comparsa de Kike Remolino, con una de las puestas en escena más espectaculares del año, quiere meterse entre las favoritas. Su grupo, con gente muy veterana y a la vez en plenitud de facultades, es una garantía. Además Kike es de los autores que mejor sabe concursar y seguro que habrá escondido bien sus cartas.

¡qué caló!

La chirigota del Canijo, al igual que la del Selu, ha dado un giro en su estilo y hasta en su tipo. Ha olvidado el foame y ha elegido un tipo de gitanito muy conseguido. En cuartos gustaron muchísimo y este año sí que está metida de lleno en la pelea por regresar a una gran final. Hermosa también la música de los pasodobles de Jesús Bienvenido.

ni los buenos son tan buenos...

La comparsa de Iván Romero y Nono Galán se ha colado en semifinales después de realizar dos pases muy completos en los que ha conectado con el público del Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios