Milián Oneto | Si yo fuera alcaldesa

"Incluiría el conocimiento de uno mismo como asignatura obligatoria"

La comparsista y comentarista de la Ser, Milián Oneto.

La comparsista y comentarista de la Ser, Milián Oneto. / Jesús Marín

  • 1. La comparsista y comentarista de la Ser aporta como primera medida de su programa la creación “de una escuela libre de protocolo y de titulitis” donde se valorara “los talentos y el trabajo de los artistas; sin rango de edad, ni de nivel, mezclando estilos y experiencias, con talleres que acercasen la música, por ejemplo, a todos los estratos sociales, porque la música es un recurso muy valioso para una ciudad como la nuestra”, decide.
  • 2. “Invitaría a quienes solo andan quejándose de lo que no tenemos, a que se dieran una vueltecita para que aprendiesen a valorar, sin caer en el chovinismo”, apuesta Milián que ve a Cádiz como ejemplo de ciudad “que sabe de carencias pero que también sabe cómo afrontar y tirar palante riéndonos de nosotros mismos”.
  • 3. La también cantante “construiría un hospital con vistas al mar” para “aprovechar esta luz tan especial de nuestra tierra, que es medicina pura”.
  • 4.En esa línea de aprovechamiento de recursos naturales, la carnavalera se vuelve creativa y propone “una especie de Monstruos S. A. pero a la gaditana” con lo que “el sonido de la risa y el de las coplas de carnaval” se convirtieran en energías limpias.
  • 5. Vuelve a mirar a la escuela Milián para apostar por la inclusión de “el conocimiento de uno mismo como asignatura obligatoria”. “Tras los estudios homologados sales al mundo sabiendo la vida de muchos ilustres y sin tener ni idea de quién eres. Es mucho más necesario de lo que imaginamos, mirar padentro”, opina.
  • 6. Por último, la candidata “traería a Cádiz una fuente de empleo inagotable que permitiera a los gaditanos elegir si nos quedamos o nos vamos, pero que no tuviéramos que irnos y echar de menos todo lo bueno, y lo menos bueno, que nuestra tierra y nuestro mar encierran”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios