Carnaval de Cádiz

Mario Paramio, 40 años haciendo posible que el Carnaval se cuele en todos los hogares

  • El técnico de sonido de la cadena SER ha vivido la evolución de un concurso en el que comenzó a trabajar hace cuatro décadas

  • Ha pasado de las mesas entre bambalinas a los tornavoces

Mario Paramio, junto a su esposa, la directora de la SER, Lourdes Acosta, y el alcalde.

Mario Paramio, junto a su esposa, la directora de la SER, Lourdes Acosta, y el alcalde. / Lourdes de Vicente

El Carnaval de Cádiz no sólo lo hacen autores y componentes. Hay personas sin las que su aportación sería difícil entender esta fiesta. Una de ellas es Mario Paramio, técnico de sonido de la Cadena SER en Cádiz y que ha cumplido estos carnavales 40 años ininterrumpidos en el Concurso, haciendo posible que las coplas llegaran a través de las ondas a todos los hogares.

Ahora los jóvenes se enamoran del Carnaval a primera vista por la televisión, pero antes, cuando Mario empezó, cuando este que escribe era un niño, ese flechazo llegaba por la radio, con transistores escondidos entre las almohadas oyendo a los Pepe Benítez, Treviño, Enrique Márquez, y luego a Antonio Hernández Rodicio o Carlos Alarcón. Y junto a todos ellos, siempre Mario Paramio, imperturbable, pendiente de que el sonido se transmitiera perfectamente. Primero entre bambalinas, con aquellas mesas portátiles y las sillas de madera, y ahora en los tornavoces.

Por todo ello, sus compañeros de la emisora le han hecho esta noche un bello homenaje en el que también ha estado presente el alcalde de la ciudad, José María González. Junto a Paramio, su esposa, y también Lourdes Acosta, directora de la SER en Cádiz. Todos ellos han soplado las velas por el bueno de Mario Paramio, para que siga al menos otros 40 años más haciendo posible que desde cualquier lugar pueda sentirse uno como en el Falla. Además, se le regaló una reproducción de la portada del Falla y se le ha entregado un pen drive con mensajes de todos los directores y compañeros a los que ha asistido técnicamente en su larga y satisfactoria carrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios