Diario del Carnaval

Cuando Manolo Santander protagonizaba las campañas de abonados del Cádiz CF

  • El chirigotero fue durante varios años la cara visible del club en los 'spots' en busca de nuevos socios

Manolo Santander, imagen promocional de la campaña de abonados el año de 'Los de la Roca'.

Manolo Santander, imagen promocional de la campaña de abonados el año de 'Los de la Roca'.

Más allá del Carnaval, el Cádiz CF era la gran pasión de Manolo Santander, tristemente desaparecido este martes a los 56 años. Deja como legado una copla a la afición amarilla que se ha convertido en el himno oficioso del club y no son pocas las veces que ha pregonado su cadismo. Tal es su vinculación con el conjunto amarillo que durante años fue el protagonista de los spots que anunciaban la campaña de abonados del club cadista.

Su debut en estas lides fue en 2003, coincidiendo con el regreso del Cádiz CF al fútbol profesional tras nueve largos años en Segunda B. Los amarillos por fin lograban salir del pozo, una idea que se trasladó al spot de la campaña de abonados. En el vídeo Santander pide ayuda a José Guerrero Yuyu y a otros voluntarios para tirar de una cuerda y sacar de un pozo a un joven vestido del Cádiz. Otro de los puntos fuertes de la campaña fue su eslogan, más directo y gaditano imposible: "Hazte socio, sus muerto el que no".

Campaña de socios de la temporada 2003/2004

La siguiente temporada compartió de nuevo el protagonismo con Yuyu, en este caso en los papeles de un doctor y un paciente afectado por la fiebre amarilla. La apuesta fue doble, ya que Manolo Santander y Yuyu protagonizaron otro spot en esta ocasión como cocineros elaborando un plato muy amarillo, dando rienda suelta a su originalidad y particular sentido del humor. 'Únete a la pasión', rezaba el lema al final del clip.

Temporada 2004/05

En la 2005/06 el Cádiz se fijó en el universo Star Wars, con Manolo Santander como el encargado de atender al mismísimo Darth Vader en su intento de hacerse abonado del conjunto amarillo. 'Pásate al lado amarillo de la fuerza' fue el eslogan escogido entonces.

Temporada 2006/2007

En la 2006/07 la entidad afrontaba con humor su viaje de ida y vuelta a Primera División. La campaña de abonos para el regreso a Segunda contaba con el Love y de nuevo con Manolo Santander, conductor y copiloto respectivamente de un autobús que busca el camino de vuelta a la máxima categoría. Y la única manera de conseguirlo sería "con el mejor motor del mundo, la afición de Cádiz". El lema de aquella campaña fue 'Ahora más que nunca'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios