Carnaval

Málaga sí celebrará el Carnaval en febrero

  • El Ayuntamiento malagueño y la Fundación Ciudadana emiten un comunicado ante la incertidumbre creada por la decisión tomada por Cádiz de retrasar su fiesta

La comparsa 'El carromato de Max', en el Concurso de Málaga de 2019.

La comparsa 'El carromato de Max', en el Concurso de Málaga de 2019. / Málaga Hoy

La decisión tomada por el Ayuntamiento de Cádiz de retrasar el Concurso del Gran Teatro Falla a los meses de abril, mayo y junio, y celebrar el Carnaval oficial del 9 al 19 de junio está provocando que se estén moviendo las piezas en las poblaciones de su entorno y en aquellas andaluzas que tienen cierto renombre. Si en la Bahía de Cádiz existen muchas dudas sobre cuándo celebrarlo, el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este jueves su intención de celebrar la fiesta en febrero. 

En un comunicado conjunto del propio Consistorio malagueño y la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, ambos señalan que en los próximos días ya iban a dar una serie de claves sobre este fiesta, pero que, debido a lo ocurrido en Cádiz, han decidido que "ante la incertidumbre de nuestros carnavaleros y carnavaleras hemos visto necesario pronunciarnos al respecto cuanto antes" con el objetivo de que "tanto los aficionados como los actores que han empezado a preparar repertorios e ir dando forma a sus ideas continúen este camino haciendo su cuenta atrás particular". 

En este sentido, prosigue el comunicado diciendo que "la Fundación continúa trabajando junto al Ayuntamiento de Málaga para que podamos vivir un Carnaval 2022 de la mejor manera en FEBRERO. No contemplamos una Fiesta del Invierno Cálido que no sea en este mes salvo causa mayor. Se trabaja para la vuelta al teatro y a las calles, siempre respetando las medidas/protocolos impuestos que imperen en esos momentos". 

Por todo ello, la Fundación y el Ayuntamiento de Málaga celebrarán próximamente reuniones para avanzar en la organización del Carnaval 2022. 

De esta forma, Málaga marca un camino diferente al de Cádiz y al que ya se han sumado otros carnavales relevantes como los de Córdoba o Punta Umbría, que también trabajan por mantener la fiesta en febrero. Incluso, Santa Cruz de Tenerife, el otro Carnaval relevante a nivel nacional junto al gaditano, ya está organizando la fiesta para que se celebre en su fecha tradicional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios