Reacciones al fallo del jurado del COAC

Luis Rossi (autor chirigota 'Verano azul'): "Hemos echado en falta el apoyo a las agrupaciones canteranas"

  • El periodista de Onda Cádiz tuvo que encajar en directo el veredicto del jurado

Chirigota "Verano azul"

Chirigota "Verano azul" / Lourdes de Vicente

El periodista de Onda Cádiz Luis Rossi tuvo que encajar anoche en directo el veredicto del jurado que dejaba a las puertas de semifinales a su chirigota, 'Verano azul'. Una vez escuchó el fallo junto a Miriam Peralta desde el palco de la tele municipal, intentó salir al paso y "sobrellevarlo como pude", pues no es la primera vez que este autor se queda con la miel en los labios, afirma.

Aunque lo toma con deportividad, Rossi, que junto a Diego Letrán firman la letra y música de la agrupación, afirma que "pese a que teníamos la intuición de que no iban a pasar todas, pensábamos que podíamos estar ahí en la siguiente fase, y estamos tristes por eso, pero es lo que tiene un concurso como este. Si el jurado ha estimado que no estamos para pasar, pues ya está, hay que acatarlo". 

Sí que reivindica el periodista el poco apoyo a las agrupaciones procedentes de la cantera por parte del jurado, "no se ha dado este saltito y ninguna chirigota canterana lo ha conseguido".

Con todo, Luis Rossi, que ya suma tres años concursando en la categoría de adultos, está satisfecho con la propuesta que han llevado al Concurso, y seguirá intentándolo con la esperanza de superar pronto esta mínima barrera que los separa de la siguiente fase. Hay que apuntar que la diferencia de puntos entre esta chirigota y la siguiente es importante, de más de 30 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios