Diario del Carnaval

Kilómetros de afición

  • Espectadores y grupos de diferentes puntos de Andalucía disfrutan del Falla

Movimiento en los camerinos. Un hecho nada usual en los últimos tiempos. Al comienzo de la sesión las cinco primeras agrupaciones que durante la noche de ayer pisaron las tablas del Falla ya merodeaban por la trasera del coliseo gaditano. Con ellas, sus seguidores, llegados desde diferentes puntos de Andalucía, y es que la sesión de anoche acumulaba kilómetros de afición.

De Almería, de Córdoba, de tres localidades diferentes de la provincia de Sevilla, de El Puerto y de Cádiz... La función de anoche podía presumir de andalucismo, del profundo arraigo que este concurso nuestro tan autóctono ha ido calando en la idiosincracia de toda una Comunidad.

Además, el certamen también se convierte en una buena oportunidad para visitar Cádiz. Así al menos se lo toma David Reyes, el autor y uno de los componentes del cuarteto de Córdoba que lleva "desde el viernes" en nuestra ciudad con su familia "en un piso que hemos alquilado". Una casa a la que el sábado llegaron "el resto de los miembros" de este cuarteto que el pasado año alcanzó los cuartos de final, aprovechando también su paso por el Falla para disfrutar de la ciudad. "Fue una alegría muy grande pasar a cuartos pero nos cogió un poco de sorpresa. Pero ojalá este año se repita", desea el autor antes de besar las tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios