Juan Manzorro | Si yo fuera alcalde

"Nombraría concejal de Luces y Sombras al alcalde de Vigo"

El periodista Juan Manzorro con el bastón de mando en el Gran Teatro Falla.

El periodista Juan Manzorro con el bastón de mando en el Gran Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

Juan Manzorro, sin duda una de las voces indisolubles de esta fiesta y gran amigo de nuestra vecina de página (doña Cuaresma), nos adelanta su programa electoral.

  • 1. El periodista lo tiene claro. Si lo eligen de alcalde “lo primero” que haría es “darle unos carguitos a mis amigos por decreto municipal”. Así, adelanta que Modesto Barragán y Manolo Casal serían nombrados “pregoneros de la Semana Santa”, sus compañeras Soco López y Paz Santana se convertirían “en presidenta de las Damas Camareras de la Patrona y secretaria general de la Asociación Mujeres de Mantilla”, respectivamente, y, además, a su ya conocida amada Doña Cuaresma la distinguiría “como Reina perpetua de las Fiestas Típicas Gaditanas. “Y un último nombramiento -avisa- el alcalde de Vigo sería concejal de Luces y Sombras con dedicación exclusiva para el alumbrado navideño”.
  • 2. Para dar ejemplo a sus paisanos, Juan Manzorro promete que si se convierte en el primer edil de la ciudad acampará “dos noches para comprar las entradas del Concurso” ya que lleva, confiesa, “34 años colándome en el Falla” y quiere experimentar “nuevas sensaciones”.
  • 3. Otra de las promesas electorales del comunicador es el inquietante anuncio de que si gana “me teñiré el pelo y el bigote de rubio y saludaré a mis paisanos con un “hola, ¿cómo estássss?", con muchas eses, y se acabaría eso de “vecinos y vecinas”.
  • 4. “También anuncio –adelanta– que el polemista local Fernando Santiago será puesto a disposición del presidente de la Audiencia Provincial, que también es colchonero, si el Atlético de Madrid no gana la próxima Champions”.
  • 5. Por último, el periodista de Canal Sur quiere acabar “con toda polémica cofrade” pasando la Carrera Oficial de Semana Santa al barrio de Loreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios