Fallece Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón: Por la vida eterna de los Carnavales

  • Un gentío despide entre lágrimas y coplas a un autor irrepetible

  • El féretro salió cubierto con la bandera de Andalucía y la de 'Er Chele Vara'

Capilla ardiente de Juan Carlos Aragón en el Teatro Falla.

Costará pero el Carnaval de Cádiz seguirá sin Juan Carlos. Su herencia, su legado ha quedado patente a las puertas del Falla, cuando sus grupos, su gente, entre lágrimas, han sido capaces de cantar ante su féretro, ya introducido en el coche fúnebre, dos coplas en un momento que forma parte ya de la historia no ya de la fiesta sino de la ciudad. Ante un gentío que lloraba y cantaba, que se preguntaba en voz alta quién le va a decir a Cádiz la retahíla de piropos que le echaba Juan cada año, los sones de ese inmortal Aunque diga Blas Infante andaluces levantaos, ha resonado glorioso en las voces de los chirigoteros de ‘Er Chele Vara’, su última chirigota. El féretro salió del teatro a hombros de sus hombres, a la cabeza Javi Bohórquez y Joaquín Revuelta, y cubierto con una bandera de Andalucía y con la que ‘Er Chele Vara’ portaba en sus actuaciones en el pasado Concurso.

Luego, tras resonar ‘Los yesterday’, le ha tocado el turno a la comparsa, que ha escogido para despedir a su capitán el final del popurrí de ‘Los peregrinos’, con ese credo imposible de olvidar que acaba con toda una declaración de intenciones: Creo en la vida eterna de los Carnavales.

Es difícil de explicar lo que se siente al ver a una plaza entera cantando y llorando a la vez. Al lado de la puerta del teatro, el alcalde no tenía consuelo. Junto a él, David Navarro, con quien se fundió en un abrazo. No fueron solo sus grupos los que le homenajearon cantando sino grandes figuras del Carnaval, de Selu a Yuyu, de los Carapapa a Martín, de Remolino a Subiela o Carli Brihuega.

Al terminar una gran salva de aplausos despidió a uno de los más grandes, a un autor inmortal e irrepetible por cuya pérdida llora a mares el mundo del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios