LA función de hoy

Inicio y fin en chiclana

La chirigota 'Los sereníssimos', tercer premio del año pasado y cabeza de serie de la noche de hoy.

La chirigota 'Los sereníssimos', tercer premio del año pasado y cabeza de serie de la noche de hoy. / fito carreto

La penúltima sesión de la fase clasificatoria del COAC llega marcada por la chirigota de Chiclana revelación del pasado concurso. El grupo de los Molina, tercer premio en 2016 con 'Los sereníssimos', es cabeza de serie de esta noche donde además comparten cartel con sus paisanos del coro del Antonio el Alemania. Los chiclaneros abrirán y cerrarán la jornada en el teatro Falla.

la hermandad guerrera

El coro chiclanero del Alemania abrirá la penúltima noche de las clasificatorias. Con un corte clásico, desde que inició su andadura en 2011 con '5 de marzo' ha obtenido el pase a cuartos de final con 'La pluma' (2013) y 'Los del 4º curso' (2014).

una chirigota familiar

La chirigota de la asociación 'Los Primerizos' de Mairena del Alcor repite en las tablas del Gran Teatro Falla tras la buena experiencia vivida el pasado año con 'Los desanimaos'. Sólo tres bajas y dos altas en un grupo que pretende dar un paso más en el Concurso en 2017 tras conocer ya lo que es participar en el COAC.

pasión 3x4

Tras cuatro años de ausencia, vuelve a traer David Ruiz Félix una comparsa desde La Rinconada. En su última participación con 'El marqués de pacotilla', esta agrupación fue descalificada por concurrir en otros concursos, una norma que este año ha sido suprimida. Su mejor actuación fue en 2011 con 'El sevillano'. El grupo es de nueva creación y está formado por componentes de varias localidades, con una mezcla entre noveles y veteranos.

los del mono amedia

La chirigota de la Peña Los Locos de Camas vuelve a participar en el Falla tras retirarse el año pasado unos días antes de empezar el COAC con 'Una chirigota encubierta', con la que sí concurrieron en diversos certámenes de la provincia de Sevilla. Su primera y única actuación en Cádiz fue en 2015 con 'La que se avecina'. En su tercera chirigota como grupo, esperan aprovechar la experiencia anterior para ir mejorando sus prestaciones.

el penal de los vencidos

Comparsa de nueva formación en la que se han unido varios componentes veteranos de comparsas portuenses. Lolo Carreto, su autor, ha sido componente de la comparsa de los Majaras, aunque ha estado retirado del mundo del Carnaval durante más de una década. Aunque para el grupo será su estreno en el Falla, se marca el objetivo de pasar a la fase de cuartos.

pa religión la mía

La chirigota de Los Molina fue la auténtica revelación del Concurso de 2016, en el que obtuvo el tercer premio con 'Los sereníssimos'. El 2017 debe ser el año de la confirmación, más si cabe por el enorme salto de calidad que dio esta agrupación el año pasado. Para ello, se ha reforzado con el apoyo en las letras de Iván Romero, autor del cuarteto de Los Niños, que este año descansa, aunque realiza el repertorio de la comparsa 'Qué corgaera', que precisamente cerrará la fase de preselección mañana por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios