Carnaval de Cádiz 2022

Indignación por no poder amamantar a su bebé en el COAC:"Esto es Cádiz y aquí hay que mamar, pero en el Falla no"

Imagen del Teatro Falla desde las últimas filas.

Imagen del Teatro Falla desde las últimas filas. / Julio González

Era la última función de preliminares y una madre gaditana había acudido con su bebé a disfrutar del Falla. La usuaria de Twitter @soyledesma relata un caso curioso que acabó con una madre sin poder dar de mamar a su hija el pasado martes 24 de mayo en el Falla.

El ruido ensordecedor del Teatro causó que la pequeña no quisiera comer, un hecho que hizo que la madre esperase al final de la función. Sin embargo, esa sesión tenía una peculiaridad: el fallo del jurado del COAC

Esta circunstancia fue el motivo, o uno de ellos, para que esta madre se encontrara con serias dificultades para amamantar a su hija. Finalmente, acabó haciéndolo en un banco. Así lo contó su amiga.

En definitiva, el desalojo del teatro para que se pudiera emitir el veredicto del jurado coincidió con el momento en el que esta madre encontró el momento idóneo para poder alimentar a su hija. Las cuestión es que se topó con las obligaciones de los trabajadores del recinto, que tenían la orden expresa de ocuparse de que no quedara una sola persona.

De esta manera, la madre encontró serios problemas para alimentar a un bebé en el teatro del Falla por no existir espacios acondicionados para la lactancia y tuvo que hacerlo en un banco de la calle.

Lola Cazalilla se disculpa: "Tanto tu niña como tú estáis invitadas a volver"

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, habló con la persona damnificada. Así lo comunicó en Twitter. Cazalilla reivindicó los derechos de crianza en espacios públicos y que se apoye y proteja la lactancia materna.

De hecho, la propia mujer que sufrió esta situación reconoció la respuesta positiva que tuvo Cazalilla con ella y anunció que volverá al Falla con su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios