Diario del Carnaval

III Falla fashionweeks

  • La fotógrafa Rocío Hernández nos cede un adelanto de sus 'Tipos de cuidao' para nuestra pasarela carnavalera

III Falla fashionweeks

III Falla fashionweeks

'los mafiosos'. El capo de la banda de Aragón atraviesa la cámara de Rocío Hernández.

'el perro andalú'. Extravagante tipo el de la comparsa de Martínez Ares. Y preñado de simbolismo.

'grupo de guasa'. La reina de Inglaterra es uno de los mandatarios de la chirigota de Selu García Cossío.

'no tenemo el congo pa farolillos'.Colorido y alegre el tipo y la puesta en escena de la chirigota de Vera Luque.

Por tercer año consecutivo, Diario del Carnaval presenta una selección de la pasarela más carnavalera de los cinco continentes. La III Falla Fashion Weeks o, lo que es lo mismo, el propio Concurso de Agrupaciones pero observado desde otro punto de vista, desde el punto de vista del diseño y la moda. Porque, además de con las coplas, también se cuenta con la creatividad reflejada en la aguja y el hilo.

Para poder hacerles llegar las propuestas estéticas que más nos han llamado la atención, de nuevo, Diario de Carnaval tiene la suerte de contar con la colaboración de la fotógrafa Rocío Hernández, que nos cede un adelanto de la próxima edición del proyecto Tipos de cuidao.

Y es que, como en años anteriores, Hernández se instaló durante la fase preliminar en uno de los camerinos del Gran Teatro Falla por donde pasaron, antes de actuar, un representante de cada agrupación participante o, incluso, varios de ellos si en el mismo grupo había disfraces diferentes y merecía la pena inmortalizar varias muestras de estos tipos.

Con este trabajo que realiza desde hace varios años, la fotógrafa ha tomado el testigo del proyecto que su padre, Joaquín Hernández Kiki, comenzó en 1995 y al que se incorporó Rocío, primero, como colaboradora, para después asumir los mandos por completo. Además de hacer las imágenes del Carnaval de Cádiz, Hernández también ha participado con Kiki en el proyecto de los tipos del Carnaval de Uruguay.

En esta III edición de la Falla Fashion Weeks, Rocío Hernández nos ofrece un adelanto de la próxima muestra donde destacan sobre todo los tipos de comparsas y chirigotas aunque los coros como el de 'Rockola' también han despertado nuestro interés.

Entre las chirigotas, que destacan, sobre todo por su creatividad e ingenio a la hora de recrear los tipos, encontramos al hechicero de la tribu de Vera Luque, 'No tenemo el congo pa farolillos'; a Juanlu Soto Cascana como paradigma del sevillano en 'Cai de mi arma'; a uno de los integrantes de los gitanos de 'Qué caló' de El Canijo; a la reina de Inglaterra, integrante del 'Grupo de guasa' de Selu García Cossío; a uno de los chicos que venden pañuelos por la playa de la chirigota 'No te quemes todavía' y a esa simpática fusión de virus animado y chirigota histórica que es 'Érase una vez... la chirigota'.

La pasarela 2018 la completan las comparsas 'El perro andalú', de Antonio Martínez Ares, 'Los prisioneros', de Miguel Ángel García Argüez, y el capo de 'Los mafiosos' de Juan Carlos Aragón.

'rockola'Una muestra del cincuentero y americano tipo del coro de los estudiantes.

'qué caló'.Elegantes gitanos los de la chirigota del Canijo con un hermoso detalle en el bastón del patriarca.

'Los prisioneros'.La comparsa de García Argüez brilló por el maquillaje de Piarlé y su puesta en escena.

'érase una vez... la chirigota'. Ocurrente tipo el del grupo del Choza que homenajea a la chirigota.

'no te quemes todavía'.A la chirigota de El Bizcocho no le faltaba un detalle, ni camisetas de fútbol de ánge.

'cai de mi arma'. Cincuenta por ciento del tipo de la chirigota del Cascana. Aquí, una muestra del sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios