Diario del Carnaval

Homenaje a Juan Carlos Aragón: Kike Remolino, con pasodoble y cuplé para Juan

Homenaje a Juan Carlos Aragón: Kike Remolino, con pasodoble y cuplé para Juan

Emoción  y risas a partes iguales. El homenaje a Juan Carlos Aragón , que se celebró en el Teatro Falla con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del gran autor gaditano, dejó grandes momentos y uno de ellos sin duda fue la actuación de Enrique García Rosado, Kike Remolino.

Remolino, con su guitarra, entonó un bonito pasodoble en recuerdo Capitán, con el que salió en varias ocasiones. 'Quédate tranquilo Juan' titulaba la lettra el autor de 'Los encaidenaos', que se reconoció agradecido y nervioso cantando una copla que le salía del corazón. "Yo te honraré cada mayo en la orilla de la playa, con puño en alto y levantándome mi guitarra", terminaba el pasodoble entre los aplausos del teatro y los componentes de 'La banda del capitán veneno'.

Pero García Rosado no se quedó en la lágrima y entonó un cuplé de arte, recordando también al Juan Carlos chirigotero. "No vale enfadarse", decía bromeando antes de cantar una letra que decía así: 

"Aquí seguimos las comparsas, cabeza con las tonterías, rollazo de purpuplina y poca poesía. Subiela sigue igual de divo, el Carli canta igual de guay y creo que Bienvenido ha comprado el Pay Pay. El Chapa no le escribe a nadie, y si le escribiera a alguien no sería yo quien te lo largue. Ay Juan lo que habrías dejado en los repertorios, que aquí hay excomponentes tuyos que están cantando en los tanatorios".

Por el escenario del Falla pasaron la noche del lunes, además del grupo de Aragón, Jesús Bienvenido, Manu Sánchez o el Antìlopez. También se escucharon coplas dedicadas en vida al eterno capitán. Una, de la comparsa conileña 'Utopía' (2008), que presentó su autor, Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía. La otra, de la comparsa chipionera 'Cómicos', cantada por David Amaya, acompañado por Abraham Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios