Carnaval de Cádiz | Gran Final en el Teatro Falla

Rozalén 'debuta' en el Carnaval

  • La cantautora albaceteña está disfrutando de la Gran Final del COAC al que viene "por primera vez"

La cantautora María Rozalén en la Gran Final.

La cantautora María Rozalén en la Gran Final. / Jesús Marín

Recién aterrizada en el templo de las coplas, María Rozalén está "emocionada" sólo con el primer vistazo a la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones. "Es mi primera vez y soy consciente de que soy una auténtica privilegiada por estar aquí", se ha congratulado.

La cantautora albaceteña ha reconocido que supo del Carnaval de Cádiz "cuando llegué a Madrid y empecé a conocer andaluces como El Kanka, por ejemplo, que me hablaban de la importancia de vuestra fiesta y, a partir de ahí empecé a interesarme aunque no soy una experta ni mucho menos".

Aunque viene a ver el espectáculo completo que ofrece una Gran Final, especialmente, la artista estará muy pendiente de la actuación de la comparsa de uno de sus amigos. "Soy muy amiga de Antonio Martínez Ares, también de Jesús Bienvenido, y me han dicho que Antonio canta sobre las cuatro de la mañana, así que tengo muchas ganas de escucharle", anhelaba.

Además, Rozalén sabe de la vinculación de su música con el Carnaval, algo de lo que se siente "muy orgullosa". "Yo sé que en las canciones que se cantan en Carnaval en los últimos años algunas son con mi música y, como me dijo Felipe Benítez Reyes, si suenas en Carnaval de Cádiz ya eres importante, así que ya ves...", decía con la sonrisa imborrable de su cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios