Carnaval de Cádiz

La Fundación Cajasol renueva su colaboración con el Carnaval

  • La entidad aportará 108.000 euros para sufragar materiales y viajes de las agrupaciones

El alcalde de Cádiz y Antonio Pulido, firmando el convenio de colaboración.

El alcalde de Cádiz y Antonio Pulido, firmando el convenio de colaboración. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, firmaron este viernes el convenio de colaboración en torno al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), contribuyendo un año más al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, maquillaje, instrumentos, carpinteros y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval, así como a sufragar gastos de desplazamiento de las agrupaciones que concursan en el Falla.

Tal y como explicó el alcalde, la Fundación Cajasol colaborará con 108.000 euros de los que se beneficiarán todas las agrupaciones que concursan en el Gran Teatro Falla y aquellos trabajadores de la industria del Carnaval que ponen todo su esfuerzo y dedicación. De esta manera, “se traduce en una mejora de la calidad visual y artística” y redunda en la generación y reconocimiento de empleos muy relacionados con esta fiesta, como pueden ser costureras, modistas, carpinteros o maquilladores, entre otros.

Por su parte, Pulido destacó que se trata de una apuesta decidida por el Carnaval que se mantiene junto al Ayuntamiento desde hace más de una década. Asimismo, aprovechó para comentar que el compromiso de la Fundación Cajasol con el Carnaval va más allá de este convenio. Así, va a poner en marcha una serie de iniciativas y actividades dirigidas tanto a mayores como a los más pequeños.

El presidente de la Fundación, Antonio Pulido y el alcalde firmaron el convenio

Entre otras, citó un concurso de disfraces que tendrá lugar el mismo día de la Gran Final del COAC, el 1 de marzo; talleres para todos los públicos en su sede de la plaza de San Antonio, exposiciones y conferencias relacionadas con ‘El Tío de la Tiza’, charlas protagonizadas por personalidades del Carnaval, o ‘El día de las callejeras’ con actuaciones en su sede. Asimismo, Pulido aludió a otras actividades para llevar el Carnaval gaditano a otras localidades de Andalucía en los que la Fundación Cajasol tiene sede, como son Huelva, Córdoba y Sevilla.

Además la Fundación Cajasol, como cada año, piensa abrir las puertas de su sede a la ciudadanía para que puedan visitar sus exposiciones y también presenciar alguna de las mesas redondas sobre Carnaval que se van a celebrar las tardes de los miércoles y en la que participarán desde antiguos presidentes del Jurado Oficial hasta autores y componentes de agrupaciones de primer nivel para tratar de la salud de la fiesta gaditana.

Finalmente, el alcalde dio las gracias a la Fundación Cajasol por estar ahí un año más colaborando y contribuyendo a la difusión del Carnaval, que es “el segundo lenguaje musical de Andalucía”, resaltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios