Diario del Carnaval

¡Feliz COAC nuevo!

  • Comienza el certamen de coplas en el Gran Teatro Falla. 

  • La entrega de los Antifaces de Oro a Luis Rivero, Love, Formi, Tuffi y Saturnino Flores precede a las coplas

Saturnino Flores, Luis Rivero. Tuffi, Love y Formi, tras recibir sus Antifaces de Oro.

Saturnino Flores, Luis Rivero. Tuffi, Love y Formi, tras recibir sus Antifaces de Oro.

Feliz año nuevo, carnavalero. Empieza una nueva edición del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, la cita que para los aficionados marca el inicio de un nuevo curso, sea el 10 o el 22 de enero. Toca dar descanso a Juan, a los pasodobles cobardes, para recibir con los brazos abiertos los nuevos regalos que quieran ofrecernos los protagonistas de esta fiesta en forma de coplas.

Los cambios en la organización de este COAC 2017 y que han afectado especialmente a las clasificatorias, que contarán con cinco sesiones más que el pasado año, no han mermado en absoluto el entusiasmo de un público que abarrota el coliseo gaditano hoy y que también lo hará las próximas 20 noches. Teatro abarrotado y entusiasmado, a la espera de la cabeza de serie del día, cuyo repertorio -también novedad de este año- servirá de colofón a la función pasada ya la medianoche.

Antes de que la comparsa isleña 'Las valientes' -nombre más que apropiado para abrir fuego, casualidades del sorteo- diera comienzo al espectáculo el público asistente al Gran Teatro Falla pudo brindar su aplauso a los Antifaces de Oro del presente Carnaval. Las distinciones recaen este año en el autor Luis Rivero y en José Luis Ballesteros Love, José Armario Formi, José Antonio García Tuffi y Saturnino Flores. Y también a Eduardo Bablé, la voz del Falla, de vuelta tras no poder ejercer su labor el pasado año por un problema médico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios