Diario del Carnaval

La bailaora Eva Yerbabuena se acuerda del Carnaval de Cádiz por tanguillos

  • La granadina cuelga un vídeo en una red social rescatando una de las coreografías de su montaje 'Lluvia'

Eva Yerbabuena.

"Mirar al mundo como Cádiz lleva siglos mirándolo..." Es el deseo de la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena para todos los seguidores de sus redes sociales en las que ha compartido un vídeo con una de las coreografías de su montaje Lluvia como recuerdo a todos los gaditanos y amantes del Carnaval "que este año no estarán en la calle o en el Falla, pero sí en nuestros corazones; y en nuestra actitud", tal y como se puede leer en el texto que acompaña al audiovisual.
Un tanguillo, no uno cualquiera, sino el emblema de la fiesta, Los duros antiguos del coro Los Anticuarios, es el protagonista de la escena de este montaje (que se pudo ver, de hecho, en el Gran Teatro Falla en octubre de 2010 dentro de la programación del FIT) en el que la granadina también está acompañada de Fernando Jiménez, Mercedes de Córdoba, Irene Lozano y el gaditano Eduardo Guerrero, hoy una figura pero que durante muchos años estuvo en la compañía de la artista a la que siempre ha considerado una de sus grandes maestras.
"Aunque llueva y el sol no se atreva a aparecer. Aunque las nubes conquisten el cielo y el alma. Aunque lo gris venza al azul y lo apague... Una puede respirar hondo, hinchar el pecho, elevar el mentón, sonreír y abrir los ojos. Para mirar el mundo como Cádiz lleva siglos mirándolo. Aunque llueva", escribe una de las grandes bailaoras de nuestro tiempo que baila por tanguillos de Cádiz para comérsela. Ea, dicho queda. Y con remate de caja y bombo, como el de la escena de Lluvia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios