Eduardo Bablé | Si yo fuera alcalde "Levantaría de nuevo el faro romántico del Castillo San Sebastián"

  • El presentador del COAC ofrece las medidas de su ficticio programa electoral para aspirar a la Alcaldía 

El presentador del COAC, Eduardo Bablé, con el bastón de mando. El presentador del COAC, Eduardo Bablé, con el bastón de mando.

El presentador del COAC, Eduardo Bablé, con el bastón de mando. / Julio González

  • 1. Para el presentador del COAC la política laboral es esencial en su programa así que, asegura, “intentaría dar trabajo a todo Cádiz”. “Que mi hija, y demás talentos jóvenes, regresen a su tierra” porque, acierta, “Cádiz sería el paraíso si hubiera trabajo para todos”.
  • 2.Si Eduardo Bablé consiguiera la alcaldía, a su concejal de Fiestas habría que doblarle el sueldo ya que proponer que “el COAC, la Semana Santa, Magnas, Regatas y demás fastos” se celebrarían “todo el año” ya que “son las otras grandes industrias que cada año atraen a más gente”.
  • 3. Bablé también descubre su modelo ideal de Concurso. “Terminaría en semifinales con los premios; la final sería de protocolo para touroperadores e inversores y los hartaba de mollati, adobo, tangos, pasodobles y cuplés verdes; dejaría un rincón de la barra del Falla para la firma de los contratos y lo llamaría Rincón del Belga, en homenaje a quien la regentó durante años y por si acaso hay que pedir asilo político en ese país; y sacaba a la prensa del foso por si hay que meter allí el yate del jeque que está en el Muelle; y por supuesto todo organizado por el COBAC”.
  • 4.En cuanto a movilidad, el presentador “metería en el carril-bici a las bicis, patinetes, coches, amotos, autobuses de línea, a la Tere con su tartana y hasta al trole de San Severiano, quedando el resto de la ciudad como un gran carril para peatones”.
  • 5. No se olvida Bablé de su querida Tía Norica a la que le haría “un teatro estable para sus títeres porque -asegura- el que existe sólo lleva su nombre”. “Y de camino la nombraría a ella y a Batillo como Abuela y Nieto predilectos de la ciudad”.
  • 6. Otra de sus propuestas es la de “tirar la Aduana con una machota y levantar de nuevo el faro romántico del castillo de San Sebastián quitando el de acero”. Texto: Tamara García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios