Carnaval de Cádiz 2019 La peña La Estrella cerrará el día 22 el plazo de inscripción para sus concursos

  • Los festivales de coros, comparsas y chirigotas se celebrarán del 2 al 4 de marzo

Actuación de una chirigota en el concurso de la peña La Estrella. Actuación de una chirigota en el concurso de la peña La Estrella.

Actuación de una chirigota en el concurso de la peña La Estrella. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La peña La Estrella cerrará el día 22 de febrero a las 14 horas el plazo para la presentación de las coplas a concurso en los diferentes festivales de coros, comparsas y chirigotas que celebrará en la plaza de Candelaria del 2 al 4 de marzo. Las inscripciones pueden entregarse por correo postal, remitiendo el impreso cumplimentado junto a la letra a concurso, en la modalidad que participen a la dirección de la peña, en plaza de Candelaria, 7, o personándose en el bar La Estrella, en esa misma dirección y haciendo entrega de toda la documentación. 

En el concurso de coros, premio Tío de la Tiza, el ganador obtendrá 1.100 euros, el segundo premio 800 y el tercero 650. Tanto en comparsas, premio Paco Alba, como en chirigotas, premio Cañamaque, la cuantía económica para el vencedor será de 800 euros, con 650 para el segundo y 500 para el tercero. Todas las agrupaciones inscritas optarán, sin necesidad de inscripción, a los premios que la peña concede al mejor estribillo de los interpretados y al del mejor tipo, dotados ambos con 300 euros. La entrega de los premios se realizará el domingo de piñata, 10 de marzo, en el tablao de Candelaria coincidiendo con la celebración del Frito Popular Gaditano que en el Carnaval de 2019 cumplirá su edición número 43.

La Estrella de Oro, para Manolo Varo

El viernes 8 de marzo La  Estrella celebrará el Día de la Peña, donde entregará sus distinciones. El  autor barbateño Manolo Varo recibirá la Estrella  de Oro "como reconocimiento a su contribución en la  integración de la  provincia a través de sus comparsas". Varo recibirá asimismo el título de socio de honor de la entidad. La  Estrella entregará también de forma excepcional la Estrella de Oro y Brillantes a Jesús Manuel García Suero, por su labor como presidente de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas. De la misma manera, impondrá su Estrella de Plata a Juan Antonio Zambrano, de la empresa Artesanos Mi Niño; a José Antonio Henry, de Reparaciones Henry Mantenimiento S.L.; y a Manuel Jesús Camacho Vaca, colaborador de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios