Carnaval de Cádiz

El Concurso de Romanceros cierra su inscripción con 39 grupos

  • La final se celebrará en el Falla y las dos semifinales en el Teatro de la Tía Norica

El romancero del pasado año 'Los mimosos de escuadra'.

El romancero del pasado año 'Los mimosos de escuadra'.

El plazo para participar en el Concurso de Romanceros para el Carnaval de Cádiz 2019 se ha cerrado este martes con un total de 39 inscritos. El concurso se desarrollará en dos fases, semifinales y final, estando fijada ésta para el 28 de febrero en el Gran Teatro Falla. Las semifinales están previstas entre el 21 y el 24 de febrero en el Teatro de Títeres la Tía Norica.

El sorteo tendrá lugar a las 18.00 horas del próximo día 12 en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz. De acuerdo con las bases, con el fin de hacer atractivas todas las sesiones, se realizará el sorteo con tres bombos: uno con los premiados del año anterior, otro con los finalistas del año anterior y el tercero con el resto de participantes.

La cifra de participantes en cada sesión de semifinales serán consensuadas entre el Ayuntamiento y la Asociación de Romanceros, una vez conocida la cifra de inscritos. A la final pasará un máximo de 12 romanceros y un mínimo de diez, con un descanso de 20 minutos.

Los romanceros serán de tema libre, carácter humorístico, pudiendo estar escritos mayoritariamente en octosílabos y rimados al menos los pares. Deberán llevar entre 40 y 70 cuadrantes y, preferentemente, no deben exceder de 15 minutos desde la puesta en escena. El romancero podrá estar compuesto por una o dos personas.

En cuanto a los premios, se otorgará un primero dotado con 1.000 euros, un segundo de 750 euros, un tercero de 500, un cuarto de 250 euros, un quinto de 100 euros y al mejor cartel con 400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios