Diario del Carnaval

El Carnaval se desmelena en las calles

  • Coros y demás agrupaciones brindan una brillante jornada de coplas

Desmelénate. Vive la fiesta en la calle. Degusta las coplas. Que no te nuble el vino. Paladea los tangos. Ríe a carcajadas. Corea los estribillos. Respeta en silencio cada letra, luego aplaude con ganas. Porque el Carnaval ya está en la calle y cada copla es un regalo. Las agrupaciones hicieron grande un Domingo de Coros intenso, de gran afluencia en las calles y favorecido por las buenas condiciones climatológicas, sin sol pero con buena temperatura. Una jornada brillante con protagonismo para el tango, pues los carruseles de coros se convirtieron en la gran atracción durante buena parte del día, hasta que cayó la noche.

Uno de ellos comenzó en la calle Londres y continuó dando la vuelta al Mercado Central. El público disfrutó del ritmo de 'El vapor del sur' y bailó con 'La reina de la noche', entre muchos otros. Otro salió de la plaza del Cristo de la Vera-Cruz para seguir por Isabel la Católica, Antonio López, vuelta a la plaza de Mina, Callejón del Tinte y plaza de San Francisco. El tercero partió de la plaza del Mentidero para continuar por la calle Hércules y acabar en la plaza Fragela. El coro ‘El batallón Fletilla’, por su parte, hizo un recorrido propio partiendo del Arco de Garaicoechea y continuando por Libertad, plaza de las Flores, Barrié, Cánovas del Castillo, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, Rosario y Plaza del Cañón, donde tradicionalmente culmina su itinerario.

Los tangos no fueron los únicos protagonistas de este Domingo de Coros. Comparsas y chirigotas ofrecieron sus repertorios en los tablaos como el de la peña La Estrella en la plaza Candelaria, donde grupos como ‘Los kunfundíos’ del Sheriff o ‘Ley de vida’ de Antonio Martín deleitaron al respetable con sus interpretaciones. Y prácticamente en cada esquina agrupaciones callejeras y de Concurso regalaban sus coplas al aficionado, como la comparsa isleña 'No tengas miedo' en la plaza de las Flores, los vikingos de Manolo Santander en el Palillero o la callejera del Morera, 'Los cara-anchoa', en Torre Tavira. Fieles a sus tradiciones, los marcianos de Vera Luque comenzaron en la escalera de Medicina, mientras que ‘OBDC La última flor’ citó a sus fieles en Moret para dar comienzo a sus actuaciones a pie de calle. Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental y a través de Twitter y Facebook las agrupaciones iban ofreciendo su localización. Carnaval 3.0, acorde a los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios