Diario del Carnaval

El Carnaval 'conquista' al alcalde de Mérida

  • Antonio Rodríguez vive como un componente más la actuación del primer coro de la ciudad

El Carnaval 'conquista' al alcalde de Mérida

El Carnaval 'conquista' al alcalde de Mérida

¡viva Extremadura¡ La noche del sábado arrancó con este grito que lanzó alguien desde el público. Y es que el Teatro Falla vivió la primera actuación de un coro llegado desde Mérida, 'El conquistador', que además contaba entre sus filas con el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

La primera autoridad emeritense también es carnavalero. Ya había venido a Cádiz a cantar con ilegales y lleva escribiendo agrupaciones locales 16 años. Ahora, participa en la letra de este coro que cuenta con música gaditana de Manuel Santander hijo y José Antonio Vera Luque, "al que conozco desde hace años", comentaba Rodríguez Osuna, que puso en marcha este proyecto junto al también extremeño Miguel Ángel Sánchez, Tron, conocido carnavalero. "Nos hemos sentido muy bien", decía el alcalde, que fue uno más de los 45 componentes del coro, que salen en agrupaciones emeritenses. En Mérida, hay concurso de chirigotas y comparsas, pero no existe la modalidad de coros como tal, explicó.

Fue la nota más curiosa de una noche que fue chirigotera, con recuerdos a dos aniversarios: los 25 carnavales de 'Las viudas' y 20 del pasodoble al Cádiz de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios