Carnaval de Cádiz | 'La nueva era'

Antonio Bayón: "No vamos a cambiar porque lo diga nadie"

  • El coro de los Estudiantes celebra su pase de cuartos de final donde han interpretado un tango, "que hicimos el domingo", contra los abusos sexuales en el seno de la iglesia

Los integrantes de 'La nueva era' celebran su pase de cuartos de final.

Los integrantes de 'La nueva era' celebran su pase de cuartos de final. / Lourdes de Vicente

El coro del buen rollo se abraza y grita al bajar el telón. 'La nueva era' acaba de concluir su pase de cuartos de final "aunque haya todavía alguno que cuestione que no somos un coro, pero ahí está nuestro tango, con un estilo clásico indudable", dice su autor, Antonio Bayón que lamenta que "incluso algunos compañeros de modalidad" duden del estilo de su agrupación, un estilo "irrenunciable" ya que "no vamos a cambiar porque nadie lo diga".

'La nueva era', "con una media de edad de 28-29 años", recuerda Bayón (con dos finales de adultos en su currículum), apuesta por un estilo "fresco" que "exprime siempre el tipo". También, dice, exprimen "los pases". "Ya sea preliminares, cuartos, si llegamos a la semifinal, o a donde sea que nos lleve el jurado, la máxima es exprimir cada sesión".

Y vivirlo. Vivirlo al límite, como han demostrado con uno de los tangos interpretados en este pase donde claman contra los abusos sexuales que se producen en el seno de la iglesia. "El domingo mismo nos pusimos manos a la obra con esta letra ya que se sabía que hoy jueves se celebraba la cumbre en el Vaticano por este tema con lo que tenemos que aprovechar lo que nos da la actualidad y más en un tema como éste, tan importante y que no se le ha cantado en este año".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios