Carnaval de Cádiz

Un juego para hacer tu agrupación online

  • Dos hermanos gaditanos crean un proyecto donde el jugador adopta el papel de autor de Carnaval

Dos hermanos gaditanos, Rafael y Alberto Guerrero, han puesto en marcha un juego online en el que puedes crear tu propia agrupación y competir como si estuvieras en el COAC.

Según explican sus creadores, en Fallamanía, el título de este particular iniciativa, el jugador "adopta el papel de un autor recién llegado al mundo del Carnaval" y tendrá que crear una agrupación desde el principio (buscar componentes, tipo, forillo) hasta hacer la letra y la música para el concurso, en la que un jurado virtual puntuará para seguir avanzando y ganar el certamen. "Es un simulador que se va asemejando cada vez más a la realidad, porque seguimos trabajando en él día a día", explican.

Rafael y Alberto Guerrero, cuya pasión por el Carnaval se ha aunado con su trayectoria profesional en el mundo de los videojuegos y la informática para dar forma y llevar a cabo el proyecto en el que siguen trabajando. Ya tienen más de 2.000 usuarios registrados.

Desde fichajes hasta el repertorio

En Fallamanía, han apuntado en una nota enviada a Diario del Carnaval, "el jugador adopta el papel de un autor recién llegado al mundo del Carnaval. Lo primero que tendrá que hacer es buscar entre la cantera a jóvenes promesas que quieran unirse a su agrupación. Para ello, se pueden fichar personajes especializados en las distintas posiciones que se suelen ocupar dentro de un grupo, bien sea octavilla, director, contralto, bombo, caja... Así hasta reunir el número de componentes necesarios para defender el repertorio sobre las tablas del Gran Teatro.

 Lo siguiente será decidir si se quiere presentar uno con una chirigota o una comparsa (únicas modalidades disponibles por ahora en el juego, aunque los cuartetos y los coros se podrán desbloquear en un futuro), y elegir un tipo y un forillo acorde al nombre de la agrupación. El jugador tiene a su disposición centenares de disfraces distintos, inspirados todos ellos en la rica historia del Carnaval de Cádiz.

 Con el disfraz ya elegido, el autor tendrá que escribir tanto la música como la letra del repertorio, así como ensayar bien los temas de cara al concurso. Cada día de la semana el jugador podrá gastar sus puntos de ensayo para ir perfeccionando el repertorio y presentarlo finalmente en la Gran Final, donde se verá quien se ha hecho con la victoria y si ha habido algún cajonazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios