Carnaval de Cádiz Juan Chaves, el chirigotero más veterano

  • Con 79 años, suma otro Carnaval más sobre las tablas del Falla, "donde más disfruta"

Juan Chaves, a la izquierda de la fotografía con la chirigota 'Una peli de comboy'. Juan Chaves, a la izquierda de la fotografía con la chirigota 'Una peli de comboy'.

Juan Chaves, a la izquierda de la fotografía con la chirigota 'Una peli de comboy'. / Jesús Marín

Con 79 años, Juan Chaves esperaba en camerinos para cantar una vez más en el Falla. "Es donde más disfruto", decía el más veterano de la chirigota conocida cariñosamente como la de los viejos y probablemente el más veterano de este concurso.

Con las mismas ganas de siempre, Juan estaba encantado de volver con 'Una peli de comboy', "y cada año más". "Los ensayos me obligan a salir de casa, a no quedarme en el sofá, y luego llega esto -actuar en las tablas del teatro- que es lo que más me gusta a mí", contaba.

Y lo lleva estupendamente. "Sí, eso me dicen que estoy estupendamente, mejor que ellos", bromeaba cuando el Love y el Cabra lo saludaban en los pasillos. Con este grupo de chirigoteros lleva desde 2004 y lleva más de 26 años saliendo en agrupaciones. Como dicen, nada de películas, mejor seguir disfrutando, "a gusto", en una chirigota.

Uno de los comboys chirigoteros en camerinos. Uno de los comboys chirigoteros en camerinos.

Uno de los comboys chirigoteros en camerinos. / Lourdes de Vicente

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios