Carnaval de Cádiz | Chirigota

Pablo 'Cascana' Iglesias y sus compinches contra la derecha

  • La chirigota viñera se mete en la piel de diferentes líderes políticos españoles con 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha'

Juan Luis Soto enfundando ya en el tipo de Pablo 'Cascana' Iglesias.

Juan Luis Soto enfundando ya en el tipo de Pablo 'Cascana' Iglesias. / Lourdes de Vicente

Pablo 'Cascana' Iglesias y Pablo 'Willy' Echenique se defienden de los ataques de Santiago Abascal, Inés Arrimadas, José María Aznar "y otros personajes de la derecha política de este país" con su nueva apuesta chirigotera 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha'. Así lo cuenta su alma mater Juan Luis Soto Cascana minutos antes de pisar las tablas del Falla.

"Con muchas ganitas, ni te imaginas, estamos locos ya por salir", dice el chirigotero que este año vuelve a dividir su numerosa chirigota ("somos 21, una locura") en dos bandos incidiendo en la exitosa fórmula con la que el año pasado tocaron final y premio, el segundo, exactamente, con sus sevillanos y gaditanos de 'Cai de miarma'.

"Como ves, esta vez vamos de políticos de la izquierda y de la derecha, y nada, sin presión ninguna, muy tranquilos y a nuestro rollo. A pasarlo bien", asegura Juanlu al que no le pesa la gloria del pasado año "ni un poquito", sólo el deseo "de que a la gente le guste y que eche un buen rato", explica en los camerinos del teatro a los que la chirigota acudió con bastante antelación. "Hacía mucha calor allí en el local y al Willy le dio un bajón y todo, pero ya está bien, del tirón se recuperó pero hemos preferido venirnos para acá tranquilitos después de un pasacalles que ha sido, como siempre, muy bonito".

Y no es para menos, ya que esta chirigota, además de numerosa en integrantes, suele contar con un amplio plantel de figurantes que animan el camino hasta el coliseo de las coplas. Y este año, además, con el recuerdo presente de Fernando Orgambides El Baguetina, que figura como uno de los autores de la letra, junto a Marcos Romero, que falleció en el pasado 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios