Carnaval de Cádiz

La puerta lateral del Falla, entre el bullicio y las coplas

  • Multitud de personas se concentran en la salida de las agrupaciones, sabedores de que algunas cantan parte de su repertorio, como 'Los luceros'.

'Los luceros' cantan a su salida del Falla. / JESÚS MARÍN

Los alrededores del teatro son esta noche un hervidero. El botellón se ha hecho fuerte en la plaza Fragela, en la entrada principal, mientras que en las puertas laterales, además, se arremolinan visitantes y aficionados, sabedores de que por las mismas entran y salen las agrupaciones finalistas.

En la situada frente al Bar Falla, por la que abandonan los grupos el teatro tras sus actuaciones, hay una multitud de personas deseando inmortalizarse con los protagonistas de las noches con fotografías. Pero también, conocen que es que es justo allí donde van a entonar algunas de sus coplas, unos momentos que se están convirtiendo en tradición.

Un ejemplo han sido 'Los luceros'. La comparsa dirigida por Ángel Subiela ha cantado la última cuarteta de su popurrí entre los aplausos del bullicio que se arremolina en la zona, por la se hace difícil transitar a estas horas. El tráfico rodado está cortado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios