Carnaval de Cádiz

Cossi: "Con lo visto en la cantera, hay futuro en el cuarteto"

  • El autor de 'Este año nos retiramos'  cree que el cuarteto empezó con "buen pie", aunque el concurso es "muy largo"

Cossi con Gago y Figue en los camerinos del teatro.

Cossi con Gago y Figue en los camerinos del teatro. / Lourdes de Vicente

A José Manuel Cossi, autor del cuarteto del Gago con Miguel Ángel Moreno, lo encontramos en camerinos "de casualidad". "Ya me están echando, se ponen nerviosos cuando me ven por aquí", comentaba antes de la actuación. Y es que Cossi siempre ve a su grupo en gallinero, "porque las dos veces que lo vi en bambalinas se equivocaron".

Pero antes de subir responde a algunas preguntas de Diario del Carnaval. Cree que el cuarteto, 'Este año nos retiramos', ha empezado con "buen pie" en el concurso aunque "es muy largo y hay que mejorar cada pase, que es lo que la gente espera".

Sobre la modalidad, lamenta Cossi que falte Aguilera o Los niños,"a los que echamos de menos", pero veía asegurado el futuro. "Me alegro mucho de lo que se ha visto en la cantera y en infantiles, que están haciendo muy bien las cosas. Hay futuro en el cuarteto", apuntaba el autor.  Y es que en la final de infantiles de este domingo, el jurado de los más pequeños decidió dar el primer premio conjunto a los dos cuartetos participantes, 'Harry Potera y la piedra sofá' y 'Échale una mano a la cantera'.

Cossi incidía en la dificultad de hacer cuatro repertorios con calidad para los cuartetos y opinaba, como otros autores ya lo hicieron en Diario del Carnaval, en la necesidad de darle un vuelta a la primera fase, como establecer algún tipo de cuota. En su popurrí, daban un toque al dinero que se lleva cualquiera que venga a cantar al Falla... "1.000 euros", decían con guasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios