Carlos Pérez | Si yo fuera alcalde

“Cambiaré el aceite a más de una freidora de algún bar de aquí”

Carlos Pérez en la hemeroteca de Diario de Cádiz.

Carlos Pérez en la hemeroteca de Diario de Cádiz. / Julio González (Cádiz)

Carlos Pérez, recordado por personajes como ‘El Veleta’ y componente de la chirigota de Manolo Santander, presenta varias propuestas para la ciudad, algunas de ellas muy atrevidas.

  • 1. Esta es una medida que tomaría para hacer de Cádiz una ciudad “más comprometida con el medio ambiente”. Pérez “cambiaría el aceite a más de una freidora de algún bar de aquí que no quiero nombrar”.
  • 2. En su PCC (Partido Chirigotero de Cai) apuestan por el tercer puente, “esta vez desde el Cerro del Moro a la viña pa llegar antes a los ensayos de Manolito Santander (Yo por lo menos. Si los demás no quieren usarlo que les den por...)”.
  • 3. Pérez lo tiene claro en cuanto a contaminación acústica: “¡¡Gaditanos, si me votáis nunca más escucharéis al camión de recogida de muebles del Ayuntamiento a las 3:00 de la mañana!! Es que encima tiran los muebles al camión con maldad”.
  • 4. Pequeñas cosas cotidianas también entran en sus planes. “Cambiaré asuntos de los que nunca te habías percatado, pero que están mal y estos son datos contrastados. Por ejemplo: un semáforo en la barriada de La Paz, concretamente en la calle Barbate, dura 59 segundos en rojo para los coches, que te da tiempo a bajarte y fumarte dos cigarros. Si por allí no pasa nadie ... Y en la avenida, 15 segundos, que tiene que cruzar la gente corriendo y dándose empujones. De verdad, gaditanos, son cosas tontas pero harán del día a día de Cádiz una ciudad más tranquila.
  • 5. “En el apartado de caquitas, os que tengan mascotas cuadrúpedas de gran tamaño, en lugar de bajar a la calle con bolsita y botellita, deberán bajar directamente con el cubo y la fregona”.
  • 6. Por último, aunque dejaría intactos los parques para perros, “crearía un parque para tortugas. Yo tengo una y no sé dónde llevarla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios