Diario del Carnaval

Cajasol renueva su compromiso con la fiesta grande de Cádiz

  • La Fundación aporta 108.000 euros para todas las agrupaciones que participan en el COAC

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y el alcalde de Cádiz, José María González.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y el alcalde de Cádiz, José María González. / Germán Mesa

La promoción y la divulgación del Carnaval de Cádiz vuelve a ser uno de los objetivos de la Fundación Cajasol. Para ello, la entidad ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que este martes firmaron el alcalde de Cádiz y presidente del Patronato del Carnaval, José María González, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

El convenio establece así la implicación económica de Cajasol, que colaborará con el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2018. Una iniciativa que el alcalde ha destacado, mostrando su agradecimiento por la "implicación" de la Fundación Cajasol "con la ciudad y con el Carnaval gaditano", y es por ello que un año más se vuelve a rubricar un acuerdo que "contribuirá a la promoción y al fomento de la Fiesta del Carnaval en la ciudad, y concretamente para aquellas agrupaciones que concursan en el COAC 2018".

Concretamente, la Fundación Cajasol colaborará con las formaciones participantes en todas las fases del Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla. En concreto, lo hará con una partida económica que consistirá en la aportación de 108.000 euros que contribuirá a la celebración del evento y que repartirá el Patronato. El acuerdo establece así que las agrupaciones, con la autorización previa del Patronato, cederán a la Fundación Cajasol espacios publicitarios en el Falla durante la celebración del COAC 2018, en las fases clasificatorias, cuartos, semifinales y la Gala del Carnaval. En concreto, se cederá el piso del escenario para la colocación de una lona de Cajasol, así como las banderolas segundas de las columnas laterales del espacio escénico, un elemento publicitario a la entrada del Teatro y photocall, situado en los set de prensa del interior del Falla. Además la Fundación estará presenta en las actividades de Carnaval que se desarrollen durante este año.

El alcalde ha destacado también que Cajasol se compromete a ceder su sede, en la Casa Pemán, para realizar varias actividades relacionadas con el Carnaval durante este año, siempre que su programación lo permita.

Por su parte, Antonio Pulido ha expresado el "honor" que le produce que la Fundación Cajasol sea "el principal colaborador del Carnaval de Cádiz, y ya van más de 20 años". "Cádiz es Carnaval y la Fundación Cajasol es Cádiz", ha afirmado Pulido, que ha añadido que "apostamos por Cádiz, por su cultura, por su capacidad de renovación y también por su capacidad de adaptación".

Sobre el acuerdo rubricado, Pulido ha señalado que se trata de "uno de los convenios estrellas, posiblemente de los más altos y de los más consolidados en el tiempo". "Volvemos a colaborar con las agrupaciones carnavalescas que concursan en todas las fases del COAC", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios